Powered By Blogger

Buscar este blog

viernes, 2 de julio de 2010

Uruguay a semifinales con mano salvadora de Luis Suárez

Uruguay se clasifico hoy a las semifinales de la Copa Mundial Sudáfrica 2006 luego de vencer a Ghana por la tanda de los penales en el Soccer City de Johannesburgo. El partido termino 1-1 luego de 120 minutos y con una al último minuto cardiaca.

Sebastián "El Loco" Abreu marcó el penalti decisivo que clasificó a Uruguay por vez primera en 40 años para las semifinales de un Mundial, dejando fuera a la selección de Ghana, última representante africana.

El primer tiempo fue de claro dominio de los uruguayos con oportunidades tan claras para esta arriba en el marcador por dos goles de ventaja mínimo, pero imprecisiones al final las malograron. El gol de los ghaneses fue producto casi del único tiro que realizaron los africanos a la meta.

Sulley Muntari con un tiro desde fuera del área puso el 1-0 con un tiro que confundió al arquero Muslera y cuando intento reaccionar ya era tarde.

El defensor Diego Lugano se vio en la necesidad de salir luego de quedar resentido en una jugada del partido. De esta manera los uruguayos se quedaban una vez más sin sus dos baluartes de la defensa (el otro, Diego Godín).

En la segunda mitad Diego Forlán al 55’ empató el partido con un tiro a balón parado que también confundió al portero ghanés. Este hizo un movimiento hacia un lado pero la pelota iba en otra dirección y se fue al fondo de las redes.

El tiempo reglamentario terminó con empate a un gol en el estadio Soccer City. En los tiempos extras Uruguay perdió el control del partido casi en su totalidad dándoles oportunidades a los africanos de irse arriba. Kevin Prince Boateng y Asamoah Gyan estuvieron siempre llevando seria amenazas a la portería charrúa.

Luis Suarez se convirtió en el héroe al 120’+1 al meter la mano para evitar que la pelota se fuera al fondo de las redes luego de una de las tantas arremetidas incontrolables de Ghana. La jugada le costó la expulsión del partido al delantero charrúa y un penal cardiaco de último minuto. Al final la mano valió la pena porque Asamoah Gyan erró el tiro enviándolo al larguero de la portería, cuando ya los uruguayos preparaban el llanto de la eliminación. El gol les dio una oportunidad única a los uruguayos que aprovecharon desde los doce pasos y así lo hicieron.

En la tanda final, John Mensah falló su tiro, Álvaro Pereira también, Dominic Adiyiah echó por encima del travesaño el suyo y "El Loco" Sebastián Abreu, con un toque suave “a lo Panenka”, marcó el que sentenciaba el pase de Uruguay a semifinales.

El martes 6 de julio a las 1:30 pm, en Ciudad del Cabo, Uruguay disputará un puesto en la final a Holanda, que eliminó en Puerto Elizabeth al favorito, Brasil (2-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario