Powered By Blogger

Buscar este blog

viernes, 2 de julio de 2010

Sudamérica contra Europa hoy en cuartos final

Hoy sábado 3 de junio continúan los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010 con dos encuentros de Sudamérica contra Europa. Por Sudamérica: Argentina y Paraguay, y por Europa: Alemania y España.

A las 9:00 am se enfrentaran Argentina y Alemania en el Green Point de Ciudad del Cabo, luego en la tarde, a las 1:30 pm, España y Paraguay chocaran en el Ellis Park de Johannesburgo..

Argentina – Alemania

Una vez a revivir una de las grandes rivalidades del futbol: Argentina vs Alemania. Una reedición de las finales de México ’86, Italia ’90 y los cuartos de final de Alemania 2006 que promete ser igual de vibrante que las anteriores.

Ambas selecciones vienen pasando por un buen momento y en ambos bandos tenemos a un equipo que tiene con que llevarse la Copa Mundial este año. Una final adelantada.

Los alemanes son prácticos con toques de balones rápidos y precisos con Özil organizando el juego en la creación y apoyado por Schweinteiger y Khedira. El equipo alemán está muy bien balanceado en todas sus líneas y es de temer. Por lo general no perdonan las oportunidades que se le presentan y no sería una sorpresa que se llevaran la victoria.

Por su parte, Argentina tiene uno de los tridentes ofensivos más peligrosos capaces de burlar a la mejor defensa, como Messi y Tévez. Se espera la inclusión de Javier Pastore en el medio campo que puede ser determinante para la posesión y distribución del balón.

Los argentinos han sufrido en sus partidos anteriores viendo como el punto flaco. Maradona podría abrir con Walter Samuel para darle más seguridad a la defensa.

Pronóstico: Argentina 2, Alemania 2

España – Paraguay

El otro encuentro entre las dos más importantes zonas futbolísticas del Mundo. De este duelo solo tenemos la referencia de los mundiales de Francia ’98 y Korea/Japón 2002. En el primero empataron a cero, y en el segundo los españoles vencieron por 3-1.

Estas selecciones ya tienen su estilo definido y seguramente lo reflejaran mañana. España se caracteriza por el toque y buen trato del balón. La facilidad para mantener la pelota en su poder es la característica principal.

Por su parte los paraguayos tienen una de las mejores defensas del Mundo. No en vano se le ha llamado “La Italia de Sudamérica”. El estilo básicamente es defenderse bien y contragolpear. Los españoles deberán tener mucho cuidado con los sudamericanos que han perfeccionado este estilo a los largo de los últimos 15 años, logrando victoria contra los más grandes de Sudamérica en las eliminatorias.

El problema de los paraguayos será si España les logra hacer un gol. En este caso se podría venir abajo el “cerrojo” paraguayo.

Pronóstico: España 2, Paraguay 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario