Powered By Blogger

Buscar este blog

sábado, 3 de julio de 2010

Alemania destruye a la Argentina de Maradona por 4-0



La selección de Alemania venció hoy a su similar de Argentina por un inesperado y escandaloso marcador de 4-0 en el Green Point de Ciudad del Cabo. Con esta victoria los alemanes pasan a las semifinales en donde juagarán por el pase a la final contra España que en el partido de la tarde dejó en el camino a Paraguay.

Desde que empezó el partido los alemanes salieron a atacar a los argentinos con pases y jugadas rápidas como ha sido el estilo de esta generación de la selección tricampeona del mundo. Las jugadas tomaron por sorpresa a Argentina que estaba desconcertada por la eficaz estrategia teutona que no les permitía tan siquiera tomar el balón para llevarlo hacia la portería de Neurer.

La selección argentina en cambio intentaba salir desde la defensa con un futbol pausado tratando de bajarle el ritmo al juego de velocidad que imponían los alemanes. Los albicelestes desde la saga se veían temerosos ya que realizaban pases imprecisos que recuperaban con facilidad los alemanes para iniciar una vez más la embestida contra los sudamericanos.

Así, al 3’, en una falta desde el costado izquierdo, Lucas Podolski colgó un magnífico balón para que Mueller, libre de marca, lo tocase sutilmente desviando la trayectoria y evitando que Romero pudiese atajar la pelota. Era el 1-0 y recién empezaba el encuentro.

Jarro de agua fría para los sudamericanos, que aunque se intentaron estirar en los minutos siguientes se encontraban impotentes ante la buena colocación alemana. Sólo Leo Messi le daba peso ofensivo a Argentina con sus internadas por el medio del campo.

Mientras, la joven generación de futbolistas dirigidos por Joachim Low disfrutaba jugando al fútbol, saliendo a la contra y tocando en las inmediaciones del área. (Podolski, acompañado por Muller, Ozil y Khedira), Miroslav Klose esperaba las asistencias y a punto estuvo de ampliar el marcador, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

En el segundo tiempo Argentina salió con la clara intención de dominar el partido, pero no eran capaces de crear ocasiones de gol clara. Sólo varios tímidos disparos de Di Maria y de Tévez inquietaban ligeramente la portería de Neuer.

Por su parte, el conjunto alemán tenía las ideas muy claras, esperar atrás y salir a la contra. Y así acabó a Argentina cuya defensa no era de confiar. Klose, que continuaba esperando su oportunidad, hizo el 2-0 al 67’ tras una magnífica jugada de Podolski.

La superioridad teutona era patente, ya que jugada tras jugada dejaban fuera de control a la defensa albiceleste y así acabó por llegar el 3-0 al 75’. Schweinsteiger, una de las figuras del partido, se fue como quiso por banda izquierda, y regaló el segundo pase de la muerte para Argentina, que esta vez se encargó de rematar Friedrich.

Pero no fue el último balón que traspasó las redes albicelestes, y Klose al 88’ puso el definitivo 4-0, para quedar a sólo un gol de Ronaldo como máximo goleador de los Mundiales.

Alemania jugará las semifinal contra España el miercoles 7 de julio a las 1:30 pm en el Estadio Moses Mabhida de Durban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario