Powered By Blogger

Buscar este blog

sábado, 3 de julio de 2010

España a semifinales con 1-0 sobre Paraguay

EAVB_FHFCFQRJKY

En un partido cargado de emociones fuertes, España venció por marcador de 1-0 a la selección de Paraguay y con esta victoria consigue por primera vez en su historia el pase a semifinales de una Copa del Mundo. Los españoles se la verán ahora contra los alemanes en una de las semifinales de Sudáfrica 2010.

Al 83’ “El Guaje” David Villa, uno vez más contribuyo con un gol a la victoria de su selección luego de una gran jugada colectiva por parte de “La Roja”. Villa culminó una espléndida jugada de Andrés Iniesta con disparo previo al poste de Cesc Fábregas. El remate del asturiano dio en el otro palo, pero el suyo finalmente entró. El gol continuo acabando con el maleficio de la selección española que comenzó hace dos años en la Euro 2008.

El técnico argentino del cuadro guaraní planteó una presión muy adelantada para anular la salida de balón española y con constantes ayudas. Bloqueó casi por completo a España, que careció de precisión y fluidez para hacer realmente daño a la portería de Justo Villar.

De hecho en el primer periodo Paraguay fue la que incomodó más en los últimos metros. El cuadro de Del Bosque, aún dominando claramente la posesión del esférico, no encontraba el camino en medio de una espesura por momentos desesperante.

Antes del descanso España se llevó un susto cuando Nelson Haedo Valdez, el hombre más peligroso de Paraguay, batió a Iker Casillas tras un pase en profundidad, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Cardozo.

Del Bosque dio entrada a Cesc Fábregas en busca del rescate, pero su salida coincidió con los minutos de frenesí y locura del encuentro, con dos penaltis en dos minutos tapados primero por Iker Casillas, y luego en la otra portería Justo Villar, a tiro de Xabi Alonso.
Xabi Alonso lo marcó inicialmente, pero el árbitro guatemalteco Carlos Batres lo mandó repetir por invasión del área. El madridista cambió su disparo de lado y Villar se lo adivinó. El árbitro, en cambio, no vio una nueva pena máxima tras el rechace del portero paraguayo a Cesc.

Estas acciones abrieron el partido. El juego se convirtió en un ida y vuelta aunque con ocasión más numerosas para los de Del Bosque poniendo al máximo la adrenalina de los jugadores y los aficionados en el estadio.

Martino dió entrada a Santa Cruz, y Del Bosque a Pedro Rodríguez, el goleador del Barça, y en el intercambio de llegadas llegó la internada de Iniesta que provocó el gol español.

Quedaban siete minutos por delante pero Paraguay quemó todos los cartuchos con Cardozo, Santa Cruz y Lucas Barrios, para poner el nerviosismo al final del partido. Estos dos últimos tuvieron la ocasión del empate pero Iker Casillas salvó por partida doble, aunque también tuvo su opción poco después Villa para cerrar la contienda.

España jugara su ansiada semifinal el miércoles 7 de julio a las 1:30 pm en el Moses Mabhida de Durban.

1 comentario: