Powered By Blogger

Buscar este blog

viernes, 2 de julio de 2010

Holanda ya está entre los cuatro mejores del Mundo

Holanda venció hoy en la mañana, luego de 36 años, a la favorita y pentacampeona del Mundo por 2-1 en el Estadio Nelson Mandela Bay de Puerto Elizabeth. Con este resultado “los naranjas” se convierten el primer equipo clasificado a las semifinales del Mundial Sudáfrica 2010.

Wesley Sneijder y Arjen Robben se convirtieron en los artífices de la victoria, uno por su participación en los goles y el otro por ser el desequilibrante en la línea de ataque, sobre todo en el segundo tiempo.

El partido empezó con ataque por parte de los brasileños que desde el pitazo inicial se vieron muy eufóricos en algunas jugadas. Robinho, Maicon y otros jugadores parecieron por momentos perder el control en el partido, contrario a los holandeses que se vieron muy pasivos en su comportamiento.

Al 8’ le fue anulado un gol por posición irregular a Ronbinho, pero casi de inmediato, al 10’abrio el marcador al recibir libre de marca un pase profundo desde el punto central de la cancha lanzado por Felipe Melo. El balón llegó a la media luna, Robinho avanzó sin custodio a la vista y con pierna derecha y remate seco batió a Maarten Stekelenburg.

Dirk Kuyt tuvo el empate un minuto después pero su disparo al vertical derecho desde la banda opuesta fue desviado al córner por Julio César.

A continuación se vio una sucesión de duras fricciones entre piernas azules y naranjas. Por momentos parecía que el árbitro japonés Yuichi Nishimura perdía el control. Los holandeses fueron poco a poco equilibrando el encuentro con sus ataques hasta que el encuentro se puso parejo.

Apenas una tarjeta amarilla para Heitinga y Michel Bastos en el primer tiempo, poca muestra para tanta hostilidad que apenas era interrumpida por los destellos de técnica de los brasileños. Así se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, al 55’ Sneijder realiza un tiro al centro del área pero en el aire chocaron por falta de comunicación Felipe Melo y Julio César. Primer error de la defensa brasileña que ponía el marcador 1-1.

Brasil no fue más el mismo después del gol del empate. Sus zagueros quedaron contagiados de una parálisis que provocó el 2-1 al 68’. Córner desde la derecha impulsado por Robben, doble cabeza ante la mirada de los brasileños, primero de Kuyt y después de Sneijder para anidarla en el fondo de la red.

Después del gol se acrecentó mas el dominio de los holandeses y ante la impotencia se fue expulsado Felipe Melo, por una clara falta a Robben al no poder controlar al jugador del Bayer Munich. Brasil se volcó tímidamente al ataque dejando a la defensa descompensada lo que degeneró en varias ocasiones de gol para ampliar el marcador, pero no las pudieron concretar.

Holanda se enfrentara en semifinales a Uruguay, que horas después elimino a Ghana, el martes 6 de julio a las 1:30 pm en el Green Point de Ciudad del Cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario