Powered By Blogger

Buscar este blog

martes, 6 de julio de 2010

Holanda primer finalista de Sudáfrica 2010



Holanda se convirtió en la primera finalista de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 al vencer con un cerrado 3-2 a Uruguay en el Green Point de Ciudad del Cabo. Con este resultado los holandeses llegan a su tercera final de la historia luego de las los Mundiales de Alemania ‘74 y Argentina ‘78 en la que quedaron subcampeones.

El partido desde que empezó no fue muy claro para ninguno de los dos, uno por imprecisos y el otro por lo defensivo. El partido desde que empezó fue propuesto por los holandeses ya que los uruguayos adoptaron otro papel debido principalmente a sus importantes bajas por expulsión y lesión. En esta ocasión, solo Diego Forlán y Edinson Cavani se encargaron del ataque, aunque un poco alejados del mediocampo que fue netamente defensivo.

Holanda movió sus fichas sin presión con la premisa de que Robin Van Persie se ocuparía de entretener a Diego Godín y Mauricio Victorino. En forma simultánea, atrás Kuyt, Arjen Robben y Wesley Sneijder se encargarían de moverle el balón a los laterales Maxi Pereira y Martín Cáceres, así como a la primera línea de contención en la mitad.

Pero la dinámica de los "oranje" no impactó, ya que Sneijder pasó perdido en la
primera etapa, y solo Robben y Kuyt terminaron cargando el equipo.

El primer tiempo fue salvado del aburrimiento por dos golazos. El primero, del capitán holandés Giovanni Van Bronckhorst, con un cañonazo desde la banda izquierda que se fue justo a la escuadra de Fernando Muslera, al 18’. El otro de Diego Forlán que clavó en el centro de la portería a 41’, luego de recibir desde el punto central de la cancha un pase de Mauricio Victorino.

Cavani se tornó una seria preocupación para John Heitinga y Khalid Boulahrouz, mientras que del otro lado Joris Mathijsen y Van Bronckhorst tenían que apretar la marca cada vez que Forlán volvía a la carga.

Uruguay parecía tenerlo todo controlado y Holanda no maduraba en su juego hasta cuando Sneijder sacó un remate, que el línea no dio como fuera de lugar, que rozó piernas uruguayas y fue a morir cerca al vertical izquierdo, era el 2-1 al 70’.

Al ’73 Kuyt ganó espacio en el carril izquierdo y levantó un centro con precisión que Robben conectó en un salto que dejó sin opciones a Godín. El balón explota en el vertical derecho de Muslera y establece el 3-1.

Cuando el partido ya agonizaba, Uruguay pusó el definitivo 3-2 al 90’+2’para provocar una embestida uruguaya que duró los tres minutos de reposición que dio el árbitro pero el gol nunca llego para acabar el sufrimiento de los naranjas. Antes de esta jugada Holanda ya había desperdiciado oportunidades claras que le dieran la tranquilidad pero no las aprovecharon.

Holanda jugará la final de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 el domingo 11 de julio a las 1:30 pm en el Soccer City de Johannesburgo frente al ganador del partido de Alemania y España, mientras que Uruguay jugara por el tercer puesto el sábado 10 de julio a las 1:30 pm en el Nelson Mandela Bay de Puerto Elizabeth, con el perdedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario