Powered By Blogger

Buscar este blog

martes, 6 de julio de 2010

Alemania y España por el pase a la final



Mañana a las 1:30 pm se jugara la segunda semifinal del Mundial Sudáfrica 2010, entre las selecciones de Alemania y España en el Estadio Moses Mabhida de Durban. Ambas selecciones buscan el pase a la final, una por primera vez en veinte años y otra por primera vez en su historia.

Alemania es ligeramente favorita para el encuentro luego de desplegar el mejor fútbol en lo que va de la competición y marcando gran cantidad de goles debido a su efectividad. Los alemanes solo perdieron con Serbia pero en un encuentro muy extraño para los dirigidos por Joachim Low luego de dominar en posesión de balón.

Los alemanes intentaran regresar a una final después de perder hace ocho años ante la selección de Brasil de Luis Felipe Scolari que logró el pentacampeonato con Ronaldo como máximo goleador. Antes de esta, la última final que jugaron fue la de Italia ’90 en la que lograron llegar a la final conquistando su tricampeonato ante Argentina.

Alemania se ha caracterizado en este Mundial por un juego práctico pero elegante como nunca antes se había visto. Los teutones poseen un juego que es una combinación de velocidad, precisión de pases y orden táctico, aunado a su alta efectividad en los partidos que se refleja en los cuatro goles marcados en tres de ellos, ante dos favoritos desde antes de empezar el torneo.

España por su parte tiene el potencial para contrarrestar el juego de Alemania pero aún no han logrado hacerlo explotar ya que no han sido tan fríos como los teutones. Con su juego de toque de balón los españoles podrían tener la fórmula para dejar en el camino sus rivales de turno, que ya vencieron en la final de la Euro 2008 por marcador de 2-0. Los españoles se han visto imprecisos y un tanto nerviosos en algunos partidos, como con Chile y Paraguay, aunque ambos los lograron resolver satisfactoriamente.

“La Roja” se encuentra en el momento más importante de su historia futbolística a nivel de selección y pueden subir aún más si superan esta dura prueba. Después de la sombra ó mala fortuna que los cubrió por años en los Mundiales parece ser que el momento de los españoles ha llegado y no deben desaprovecharlo.

El partido finalmente dependerá de las circunstancias que se susciten en el partido y se impondrá el que pueda ejercer su juego sobre el otro. El partido parece ser que será ganado por el primero de los dos que marque un gol ya que ambas selecciones tienden a dominar a sus rivales con facilidad luego de mantenerse arriba en el marcador. Ambas han tenido algo de dificultad para revertir los marcadores en contra, y esto es para tomar en cuenta.

Pronóstico: Alemania 2, España 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario