Buscar este blog

sábado, 10 de julio de 2010

España y Holanda, a ganar la Copa del Mundo




Mañana, domingo 11 de julio a las 1:30 pm en el Soccer City de Johannesburgo se jugará la final de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 entre las selecciones de España y Holanda. Ambas resultaron ser las ganadoras de sus encuentros en semifinales con Alemania y Uruguay respectivamente.

El partido pinta muy parejo ya que ambos se equilibran un tanto en algunos aspectos que hemos visto durante el transcurso del Mundial. España con su toque y posesión del balón, y Holanda con sus tiros de media y larga distancia.

España llega con algo de favoritismo después de dejar a la fuerte Alemania con su juego que ha impresionado a más de un fanático por recordar al FC Barcelona de Pep Guardiola y “La Naranja Mecánica” de 1974. Los españoles con la columna vertebral del club catalán han logrado hacer explotar todo su fútbol comandado desde la media cancha por Andrés Iniesta y Xavi Hernández, con el respaldo de Xabi Alonso y Sergio Busquets en la contención.

Sumados a estos jugadores hay que resaltar el gran trabajo en la portería de Iker Casillas quien ha respondido de la mejor manera en los momentos que ha sido puesto a prueba. En la defensa las dos murallas, Puyol y Piqué le dan seguridad también al guardameta del Real Madrid.

Por su parte, Holanda ha mostrado un futbol más práctico y menos vistoso que sus predecesoras de los 70’s pero sigue siendo un rival de cuidado lo que se refleja en por qué es el único país que ha ganado todos sus partidos desde que empezaron las eliminatorias. Mañana intentaran emular al Brasil de 1970 que es el único que ha logrado convertirse en campeón del Mundo ganado todos sus partidos.

Wesley Sneijder ha sido con sus cinco goles el jugador que mueve a la “Orange” y es serio candidato a convertirse en el Balón de Oro del torneo. España deberá tener cuidado con sus tiros que pueden cambiar la historia del partido. Arjen Robben es otro jugador desequilibrante en la alineación holandesa y otro candidato más a balón de oro que puede hacer pasar muy malos ratos a la defensa hispana.

Finalmente, ambas selecciones son merecedoras de disputar la final por todo lo que han hecho y la manera como lo han hecho. Lastimosamente una de las dos celebrará obteniendo el título mas importante del futbol, mientras que la otra sufrirá la derrota. Ambas cuentan prácticamente con todos sus jugadores a disposición por lo que no habrá excusas, pero gane quien gane se espera un bonito partido y esperemos que gane el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario