Powered By Blogger

Buscar este blog

viernes, 9 de julio de 2010

Alemania y Uruguay por el tercer lugar




Mañana, sábado 10 de julio jugaran por quedarse con el tercer lugar del Mundial de Sudáfrica 2010 las selecciones de Alemania y Uruguay, ambas perdedoras de los duelos contra España y Holanda respectivamente. El partido se jugará en el Nelson Mandela Bay de Puerto Elizabeth y será un premio de consolación para el que venza.

Uruguay tiene muy claro que va a buscar el triunfo ante un rival teóricamente más poderoso y del que espera lo máximo. Óscar Tabarez lo ha dejado claro. "El objetivo anterior fue luchar por ser al menos segundos. No se consiguió, pero ahora tenemos otro, el de ser terceros, y vamos a pelearlo", ha indicado.

Para esta selección, el valor del tercer puesto es inmenso, ya que sería su mejor clasificación en la historia del Mundial tras los dos títulos de 1930 y 1950 y mejoraría las dos cuartas posiciones que también aparecen en el historia futbolístico de los uruguayos.

En lo deportivo, las dudas se han suscitado en torno al estado físico de la estrella del equipo, Diego Forlán, que tiene problemas, pero podría volver a la alineación, al igual que el capitán Diego Lugano, que no jugó contra Holanda por lesión. También estarán a disposición de Tabarez los sancionados en el último encuentro Jorge Fucile y Luis Suárez, segundo goleador del equipo con tres goles, por detrás de Forlán, que lleva cuatro.

Enfrente estará el equipo alemán, el que mejor jugó en la Copa hasta el partido de semifinal perdido contra España, según consideran los jugadores uruguayos. Alemania ha perdido con España que demostró ser un rival superior pero aún sigue siendo una gran selección con una gran efectividad a la hora de marcar goles así que los uruguayos deberán tener cierto cuidado.

Un factor en contra de Alemania puede estar en que el valor de la tercera posición es menor para ellos que para los uruguayos y en la motivación que puede decantar este encuentro.

Es probable que Joachim Löw repita el equipo que jugó contra España con la excepción de Mueller que sería titular en lugar de Trochowski, con la duda en el lateral izquierdo entre Boateng, titular ante España, y Jansen, que le suplió en el segundo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario