Powered By Blogger

Buscar este blog

sábado, 10 de julio de 2010

Alemania se queda con el tercer lugar



Alemania se quedó con el tercer lugar del Mundial Sudáfrica 2010 al derrotar por marcador de 3-2 a Uruguay en el penúltimo partido del torneo realizado en el Nelson Mandela Bay de Puerto Elizabeth. Los alemanes con este galardón repiten el tercer lugar conseguido hace cuatro años en casa confirmando que son un equipo vigente y protagonista en el máximo torneo del deporte más popular del Mundo.

En dos ocasiones el marcador fue remontado, primero por Uruguay y luego por Alemania que se llevo la victoria. El juego fue de dominio alternado por ambas selecciones y de una intensidad que denotó las ganas de ambas selecciones por quedarse con el bronce de Sudafrica 2010.

En el 18’ Thomas Mueller recogió un rechace de Fernando Muslera a tiro de Bastian Schweinsteiger para marcar el 1-0. Diez minutos después, Uruguay replicó al 28’ con un tanto de Edinson Cavani, culminando un contragolpe de los charruas (1-1).

Ya en el segundo tiempo, Diego Forlán exhibió en el 51’ su raza de matador con un remate a media volea que clavó el balón a la derecha de Hans Joerg Butt luego de un centro de (1-2).

En el 56’, Marcell Jansen obtuvo, de cabeza, la igualada (2-2) en una salida mal calculada de Muslera, y en el 82’ Sammy Khedira, a la salida de un córner, puso el balón, de cabeza, fuera del alcance del portero uruguayo.

Al final del partido, Forlán estrelló un balón en el larguero en el último segundo. Uruguay pierde su último partido, pero se va con la frente en alto por la buena impresión que dejó por su excelente forma de jugar al futbol y por representar de buena manera al continente americano, y en especial a Sudamérica.

Ambos equipos se habían enfrentado hace 40 años, el 20 de junio de 1970 en Ciudad de México, también por la medalla de bronce. En aquella ocasión venció Alemania por 1-0. Desde entonces la selección celeste no había alcanzado las semifinales de la Copa del Mundo.

Es importante agregar la nota graciosa, y es que una vez más el Pulpo Paul acertó el resultado ya que había elegido a Alemania como vencedor antes de realizarse el partido. De esta manera el famoso pulpo, que se ha vuelto la estrella del Mundial, incrementa aún más el asombro por sus predicciones y los seguidores alrededor del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario