Powered By Blogger

Buscar este blog

sábado, 26 de junio de 2010

Uruguay a Cuartos de Final

La selección de Uruguay se convirtió hoy en la primera clasificada a los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010 luego de vencer a Corea del Sur por marcador de 2-1 en tiempo reglamentario. Dos goles de Luis Suárez, máximo goleador de la pasada temporada en Holanda, les permitieron superar con muchas dificultades a los asiáticos.

La primera emoción del partido estuvo del lado de Corea. Una falta ejecutada por Park Chu Young desde unos 30 metros se estrelló contra el vertical derecho de la portería uruguaya con Fernando Muslera lejos de la acción.

Dos minutos después, Edinson Cavani puso un tiro largo para Diego Forlán, quien eludió un rival por la banda izquierda y remató cruzado. El balón paso rozando al portero que se lanzó a medias y solo lo vio pasar pero Luis Suárez lo recibió por el lado izquierdo del portero y lo envió al fondo de las redes.

Un rato después el equipo coreano se adueño del centro del campo. Park puso en aprietos a la defensa uruguaya con su movilidad, y un remate suyo a la media hora llevó peligro a la valla celeste. Los dirigidos por Oscar Tabárez se pararon firmes frente a su área, una vez más mostraron el orden y oficio de los partidos anteriores para restar balones y frenar al rival.

En el segundo tiempo el defensor Diego Godín tuvo que ser reemplazado, lo que parece que desestabilizo a los uruguayos, añadido a las ansias de empatar que denotaron los surcoreanos al regresar de los camerinos. Fueron veinte minutos en que los celestes no sabían cómo controlar a los asiáticos, lo que provoco el 1-1 a los 67’, por intermedio de Lee Chung Yong.

El partido ganó en emotividad y subió la temperatura a pesar del frío y la lluvia, que le puso un condimento extra. Los uruguayos reaccionaron e inclinaron la cancha hacia su favor en busca del gol de la victoria.

Luego, Suárez recogió un rebote tras un tiro de esquina, eludió un rival al borde del área grande y realizo un tiro que describió una curva que pareció que se iba hacia afuera pero que se fue el fondo. Un gol de antología del goleador del Ajax de Amsterdam.

Quedaban aún minutos para el sufrimiento celeste. Lee Dong Gook, que ingresó en el segundo tiempo, sacó un remate bajo que Muslera tapó a medias y cuando el balón ingresaba a la portería el capitán Diego Lugano salvó el gol y la clasificación.

Uruguay se enfrentara el viernes 2 de julio a las 1:30 pm al ganador entre Estados Unidos y Ghana en Soccer City de Johannesburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario