Powered By Blogger

Buscar este blog

sábado, 26 de junio de 2010

Ghana avanza a Cuartos de Final

Ghana se clasifico para los cuartos de final de Sudáfrica 2010 luego de vencer 2-1 a los Estados Unidos en tiempos extras. El gol de la victoria lo marcó Asamoah Gyan al 93’ que llegó con este a tres (3) goles.

Como se esperaba, los dos equipos se fueron al ataque desde el pitido inicial, y ya al 5’, Kevin Prince Boateng recogió un balón en el centro del campo, avanzó por la banda izquierda, sorteó a su marcador y al pisar el área disparó raso junto al poste derecho. Tim Howard no llegó, en su estirada, abriéndose el marcador (1-0).

Ghana estaba entrando por las dos bandas con facilidad, especialmente por la izquierda con Prince Boateng, aunque el gol pareció calmar sus ímpetus. Los africanos adoptaron una posición más retrasada aunque continuaron teniendo el balón más tiempo.

Bob Bradley cambió a Clark por Edu a la media hora de juego en busca de ataque y al 35’ Robbe Findley tuvo el empate en sus botas, solo frente al portero, pero Kigston le adivinó la intención y rechazó con la pierna izquierda. En lugar de abrir el campo, lo cerraban.

Los dos equipos se apiñaban en un pequeño espacio del campo, dificultando la circulación del esférico y las jugadas de peligro llegaban en despistes de las defensas. Kwadwo Asamoah pudo hacer el segundo al 37’, al recoger un saque largo de su portero. Su remate fue repelido por Howard.

Estados Unidos salió revolucionado tras el descanso y ya al 47’ pudo empatar. Feilhaber, que acababa de entrar por Finley, remató casi en el área chica pero Kingson sacó una mano prodigiosa.

El partido entró en una fase de juego vertiginoso con Estados Unidos sobre el área ghanesa conducido por Landon Donovan, lanzando centros desde ambas bandas. La constancia norteamericana dio frutos al 61’. Jonathan Mensah derribó a Clint Dempsey en el área, y Donovan de penal puso el 1-1, que pegó en el vertical pero que entró.

Estados Unidos exhibió más energías en el último cuarto y tuvo varias ocasiones de gol, especialmente por medio de Jozy Altidore. No las aprovechó, y los dos equipos se enfrentaron por primera vez a una prórroga en la Copa del Mundo.

En el tercer minuto de la prolongación, Asamoah Gyan, entró al área logrando soportar la carga de Carlos Bocanegra, para lanzar un zurdazo que se coló entre las manos de Howard.

A falta de 27 minutos por delante los estadounidenses lo intentaron pero esta vez Landon Donovan no pudo repetir su gol salvador y Estados Unidos se fue temprano para casa.
Ghana se enfrentara el viernes 2 de julio a las 1:30 pm a Uruguay, que venció previamente a Corea del Sur, en el Soccer City de Johannesburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario