Powered By Blogger

Buscar este blog

sábado, 19 de junio de 2010

Sneijder pone a Holanda en la segunda ronda

La selección de Holanda venció hoy a tempranas horas a un aguerrido Japón con un gol desde fuera del área del interista Wesley Sneijder. Con este gol los holandeses se clasifican a la segunda ronda ya que horas después Dinamarca derrotaría a Camerún.

El encuentro que se realizo en el estadio Moses Mabhida de Durban no resulto nada fácil para la Orange ya que solo pudieron anotarle a los asiáticos en el segundo tiempo, y luego tuvieron que soportar las embestidas niponas en busca del empate.

Sneijder, el centrocampista del Inter, que fue el conductor de los holandeses y ademas contribuyo con el gol de la victoria. De un disparo lejano logró quebrar el aguante rival y encarrilar un éxito puesto en entredicho durante muchos minutos por un adversario áspero y ordenado, pero aún inexperto y sin pólvora.

Japón mostró de inicio su respeto al rival aguardando a la espera de ver los movimientos holandeses. El balón fue del bloque de Van Marwijk ya que tiene hombres para ello, especialmente Wesley Sneijder, respaldado por De Jong y por Mark Van Bommel. A pesar del movimiento de sus puntas, reforzadas con la aparición de Rafael Van der Vaart, el dominio holandés fue ficticio en la primera parte, ya solo hubo excesivo manejo y poca profundidad.

Los intentos de ataque de los holandeses caían en la trampa nipona estratégicamente perfecta. De hecho, fue Japón el que antes puso a prueba la meta rival con un disparo de Yoshito Okubo que se fue fuera. El dominio holandés perdió fuerza y el cuadro de Takeshi Okada se animó. Daisuke Matsui se encontró a gusto y movió con orden al equipo.

La vuelta del descanso acentuó el dominio europeo, sin embargo fue en una acción aislada donde Holanda encontró la luz. Wesley Sneijder desatascó a su equipo con un cañonazo desde fuera del área luego de un precipitado despeje japonés en el lanzamiento de un saque de esquina. Kawashima llegó a tocar el tiro, pero el balón se fue al fondo.

Japón no se conformo y busco igular el encuentro. Intentó arrinconar a Holanda mientras Okada daba entrada a Shunsuke Nakamura, que comenzó el partido desde el banquillo.

Yoshito Okubo tuvo cerca el empate con un tiro que salió cerca del portero Maarten Stekelenburg. El seleccionador nipón puso todo lo que tenía a falta de un cuarto de hora y dio entrada a los atacantes Kejii Tamada y Shinji Okazaki. Pero para entonces Holanda ya transitaba a sus anchas. Con espacios y alentado por la velocidad de sus puntas, como la de Eljero Elia, que entró por Van der Vaart, que buscaron la sentencia a la contra.

El gol holandés pudo llegar en cualquiera de las dos que tuvo Ibrahim Afellay, sustituto de Sneijder, en los cinco minutos previos al cierre, pero Kawashima impidió que el triunfo holandés fuera más amplio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario