Powered By Blogger

Buscar este blog

sábado, 19 de junio de 2010

Ghana y Australia empatan

Ghana y Australia empataron en la mañana de hoy en el encuentro que cierra las acciones de la segunda fecha del Grupo D. El conjunto africano desaprovechó hoy la oportunidad de avanzar a la segunda ronda al no poder vencer a los australianos que se encontraban en desventaja numérica por la expulsión de Kewell.

Con este resultado ghaneses y australianos se quedan con cuatro y un punto respectivamente. A pesar de mantenerse en la punta del grupo, el resultado no es del todo bueno para los africanos ya que les toca enfrentar a la siempre poderosa Alemania. Por su lado los Socceroos deben vencer a Serbia a como dé lugar por más de dos goles para aspirar a clasificar lo que sería prácticamente un milagro, sabiendo lo difíciles que son los balcánicos.

En el encuentro que se realizó en el Royal Bafokeng de Rustenburg, la selección australiana fue superior a su rival en general durante todo el partido a pesar de que jugó con diez hombres desde la expulsión de Kewell en el 24’.

Australia se había adelantado en el marcador a los 12’ por medio de Holman tras un error del meta ghanés a disparo de Bresciano.

Hasta entonces Australia llevaba el partido en sus manos pero en la acción de la expulsión recibieron el empate de tiro penal, lo que no les impidió mantener la igualada hasta el descanso. Un disparo de Mensah que fue desviado con la mano en la línea de gol por Kewell, hizo que el árbitro italiano Roberto Rosetti señalara la falta para luego expulsarlo con roja directa.

Asamoah Gyan convirtió la falta en gol, su segundo desde los doce pasos, con tiro raso a la izquierda del portero. Tras el empate, Ghana tuvo más presencia ofensiva y Australia apenas pudo pasar de medio campo, pero el marcador no se alteró antes del descanso.
Ghana llevó el peso del partido en el segundo tiempo aunque no creó ocasiones claras de gol y las que tuvo llegaron en remates muy lejanos, mientras que Australia defendía su portería sin agobios.

El encuentro entró equilibrado en su último cuarto de hora, ya que Australia suplió con intensidad y esfuerzo la limitación de ser diez, mientras que Ghana estaba muy poco inspirado.

El tramo final del encuentro fue de dominio australiano, ya que el equipo era consciente de que el empate le valía para poco, aunque en el tiempo de prolongación Ghana dispuso de un par de ocasiones para conseguir la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario