Powered By Blogger

Buscar este blog

sábado, 19 de junio de 2010

Camerún, primer eliminado del Mundial

La selección de Camerún se convirtió en la tarde de hoy en la primera eliminada del Mundial luego de caer derrotada por marcador de 2-1 con la representación de Dinamarca, en el segundo partido del Grupo E. Los africanos perdieron su segundo partido quedándose con cero puntos, y con ello no hay matemática que los salve del temprano regreso a casa.

Producto de jugadas imprecisas, los africanos desperdiciaron la ventaja en el marcador que les proporcionó un tanto de Samuel Eto'o a los 10’ y se vieron superados por un equipo danés que también se jugaba el todo por el todo.

La eliminación de Camerún provocó la clasificación matemática de Holanda, que ya había vencido a Japón, por 1-0, con gol del Wesley Sneijder. Además, permite a Dinamarca seguir soñando con avanzar a la segunda ronda, como ya lo han hecho en sus otros tres Mundiales.

El partido resulto un duelo abierto y atractivo, que se decantó por el lado del equipo que le puso algo más de cordura. Camerún mostró errores importantes en su línea de ataque y cedió la banda derecha a Dinamarca, que fue penetrada por Rommedahl constantemente. El jugador del Ajax dio el pase del primer tanto y logró el segundo.

Al empezar el partido, los "Leones Indomables" salieron más decididos a buscar el encuentro y anotaron primero por medio de Samuel Eto'o. Pierre Webo envió el balón al centro del área al jugador del Inter de Milán luego de un error de Christian Poulsen que dejó el balón servido al jugador del Mallorca.

El 1-0 sacudió a los escandinavos que estiraron su juego y comenzaron a inquietar la portería de Souleymanou. Tomasson y Rommedahl aprovecharon su velocidad para llevar peligro hasta la portería camerunesa.

Pero el partido entró en su fase más imprecisa, sin que ninguno de los dos equipos lograra imponer un ritmo. El partido se tornó emocionante ya que ambos equipos buscaron con desespero el gol pero con falta de puntería para enviarla a las redes, en especial de los africanos que tuvieron las más claras.

Dinamarca aprovechó mejor el desconcierto e igualó el marcador al 33’, en una nueva internada por la derecha de Rommedahl que centró a Bendtner para que sólo tuviera que empujar el balón a la meta con el exterior del pie derecho.

En el segundo tiempo el partido siguió con el mismo ritmo endemoniado de juego, hasta que en una nueva internada por la banda derecha Dennis Rommedahl puso el 2-1. El tanto desestabilizo aun mas a Camerún, que apenas tuvo capacidad de respuesta. Los "leones" se vinieron abajo mientras Dinamarca afianzó sus posiciones tácticas y dispuso de alguna buena oportunidad al contragolpe.

Camerún se lanzó a buscar el empate que le permitía seguir soñando con la permanencia en el torneo pero no lo logró. Al final del partido tuvieron algunas oportunidades más, pero sus delanteros como en todo el transcurso de partido, no estuvieron en su día, especialmente Webo y Emana.

Con la derrota de Camerún, África pierde al primero de sus representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario