Powered By Blogger

Buscar este blog

viernes, 18 de junio de 2010

Serbia sorprende a Alemania

Serbia bajo del pedestal triunfalista a Alemania al derrotarla por marcador de 1-0 en el único enfrentamiento del Grupo D realizado hoy. El resultado da a los serbios sus primeros tres puntos que lo mantienen en la disputa por un cupo a la segunda ronda.
Los alemanes dominaron en general el partido pero se complicaron al quedarse con diez jugadores luego de la expulsión por doble amarilla de su delantero, Miroslav Klose. Alemania desaprovecho de esta forma su oportunidad de obtener un buen resultado de cara al tercer encuentro de la ronda de Grupos de Sudáfrica 2010.

El equipo de Radomir Antic presionó sobre el arranque del juego alemán sin omitir brusquedades, y arriba Krasic llegó varias veces por la banda derecha para colgar balones sobre el gigante Zigic, mientras los alemanes abusaban de los centros a la cabeza de Klose.

La primera media hora apenas registró ocasiones de gol. Un lanzamiento de falta de Kolarov, que salió fuera por poco, y una acción de Klose, que dejó el balón en el centro del área pero no encontró rematador, fueron los momentos de mayor peligro.

Pero la segunda amarilla a Klose, que le mandó a la ducha en el 37’ por una entrada por detrás a Stankovic, cambió el curso del partido. Justo un minuto después, llego el gol. Krasic ganó por velocidad a Badstuber, centró desde la banda derecha, y Zigic, entrando de cabeza por la izquierda, se la puso a Jovanovic, que ejecutó a Neuer en el cuerpo a cuerpo.

De pronto se oscurecía el panorama tranquilo de Alemania, que con diez hombres se veía obligada a buscar el gol de la victoria para no tener que jugárselo todo a una carta contra Ghana.

Al filo del descanso, Khedira estrelló un balón en el larguero culminando una carga clásica alemana, justo antes de que el español Alberto Undiano Mallenco señalara el descanso.

Alemania se olvidó de que estaba con uno menos y salió a buscar el empate en el segundo tiempo. Schweinsteiger lanzó un cañon contra el portero en el 55’ y a continuación Podolski falló dos disparos.

En el 59’ el panorama pareció despejarse para Alemania cuando el árbitro cantó un penal por una mano descarada dentro del área del defensor Nemanja Vidic , pero Podolski estrelló el balón contra el portero.

Los tricampeones del mundo seguían atacando en oleadas, dejando a veces desguarnecida su retaguardia pero no encontraron el gol. En el 68, el rápido Krasic invadió el área y cedió a Jovanovic, que disparó al poste. En el 74, otra jugada del incansable Krasic terminó en un cabezazo de Zigic que rozó el larguero.

El resultado complica un poco a Alemania pero sigue con opciones de clasificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario