Powered By Blogger

Buscar este blog

martes, 15 de junio de 2010

Portugal y Costa de Marfil empatan a cero

Portugal y Costa de Marfil pactaron un empate a cero goles en la apertura de las acciones del Grupo G que también conforman Brasil y Corea del Norte. El choque de estos equipos presagiaba un partido con goles y espectáculo pero las cosas se dieron de manera diferente. A pesar de no ser un mal partido privó más el juego estratégico sobre el césped del estadio Nelson Mandela.

El partido fue de pocas ocasiones de gol por parte de los dos equipos. Solo en los primeros minutos la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con un tiro potente desde fuera del área casi abre el marcador pero el balón se estrelló en el vertical derecho del portero marfileño. La jugada fue producto de un ataque de los portugueses durante los primero minutos del encuentro, y parecía que esta sería la tónica del partido pero lamentablemente para los que esperaban un partido entretenido no fue así.

El partido se tornó muy parejo pero las defensas pudieron controlar a los delanteros lo que decantó en un juego con pocas emociones. Ambas selecciones se alternaron en ataque y defensa durante el transcurso del partido.

Ante Costa de Marfil, Cristiano no logró acabar con la sequía goleadora que sufre con Portugal desde hace 16 meses, lo que incrementa la presión que siente sobre su influencia en el juego y resultados del equipo nacional.

Portugal no supo cómo jugar a Costa de Marfil. La selección de Carlos Queiroz volvió a demostrar sus problemas de creación de juego y, con todos los jugadores del equipo africano defendiendo detrás de la pelota y con las líneas muy juntas, el mediocampo luso no encontró la forma de abrir espacios.

Salomon Kalou, que salió de inicio en sustitución de Drogba, tuvo un par de buenas ocasiones en los primeros compases de la segunda parte, que sirvieron de anticipo a un juego más abierto tras la reanudación. Las ocasiones empezaban a llegar de uno otro y otro bando, aunque Costa de Marfil creaba más peligro por medio de Gervinho, que era el más incisivo de los jugadores africanos.

Drogba, que entró al 66’, casi provoca el gol de la victoria al dar un pase justo cuando parecía que podía tirar a puerta, pero nadie llegó a cerrar la jugada.
Este resultado, obliga a ambos equipos a ganarle a Corea del Norte por la mayor cantidad posible de goles, e intentar sacar algo positivo de su enfrentamiento contra Brasil, ya que, teóricamente, ambas se pelearan la segunda plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario