Powered By Blogger

Buscar este blog

domingo, 20 de junio de 2010

Paraguay acaba con Eslovaquia

La selección de futbol de Paraguay venció en la mañana de hoy al combinado de Eslovaquia en el primer partido de la segunda fecha del Grupo F del Mundial Sudáfrica 2010. Con esta victoria los sudamericanos se ponen momentáneamente en el primer lugar del grupo con cuatro puntos.

El seleccionador paraguayo, el argentino Gerardo Martino, decidió darle más poder ofensivo a su equipo con relación al partido con Italia en el debut. En esta ocasión dispuso de tres delanteros, con el ingreso de Roque Santa Cruz para encabezar la ofensiva.

Martino decidió mantener la posesión y por consiguiente la primera mitad el juego se desarrolló, casi de manera excluyente, en el campo del rival. Los eslovacos, debutantes mundialistas, llegaron al partido tocados por dejar escapar en tiempo de reposición una victoria frente a Nueva Zelanda. Aplicaron el sistema de todos atrás para jugar a la contra pero casi nunca pudieron ejecutarlo.

Paraguay inicio su ataque con remates de Roque Santa Cruz y Cristian Riveros en el primer cuarto de hora, pero el portero eslovaco estuvo atento respondiendo bien ante ambos.

Luego, al 22’ la clara supremacía de Paraguay, en posesión del balón y ambición ofensiva rindió frutos. Lucas Barrios recogió un rebote cerca del área, corrió de forma paralela a la portería y puso el balón en profundidad para Enrique Vera. El centrocampista ganó en velocidad y tocó el balón casi con sutileza con la cara externa del pie derecho para poner el 1-0.

Los eslovacos intentaron reaccionar llegando al área de Justo Villar en un par de ocasiones peros sin riesgos.

Luego, tras un saque de esquina, Kornel Salata saltó solo dentro de los 5.50, pero el cabezazo del defensa se fue apenas por encima del larguero para el alivio de Justo Villar y los aficionados paraguayos.

Paraguay tuvo poco después la oportunidad de aumentar el marcador cuando Santa Cruz aprovechó un despiste del rival, y de cara al portero remató bajo y colocado pero Mucha, mostró buenos recursos y con su pie derecho salvó el gol.

En la segunda parte, Paraguay se dedicó más a cuidar la ventaja. Martino saco a Haedo para dar ingreso a Torres formando un muro frente a su valla. Eslovaquia siguió jugando igual, agrupada en su zona y soñando con un contragolpe que nunca llegó.

Al promediar el segundo tiempo el equipo paraguayo tuvo otra clara opción de gol. Santa Cruz, escapó por la izquierda, puso el balón al centro del área y el cabezazo de Vera, libre de marca, rozó el larguero derecho de la portería rival.

Cerca del final, Riveros puso el definitivo 2-0 tras un despiste generalizado en el área eslovaca con varios futbolistas chocando entre sí. El centrocampista tomó el balón al borde del área y lo puso lejos del alcance del portero eslovaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario