Powered By Blogger

Buscar este blog

viernes, 11 de junio de 2010

México y Sudáfrica abren el Mundial con empate

México y Sudáfrica empataron en un partido caracterizado por el nerviosismo de los sudafricanos en el primer tiempo y los desperdicios de gol de los aztecas.

Las jugadas de los africanos muy pocas veces se lograron completar y muchas veces las perdieron por falta de concentración en el partido. México mantuvo la posesión de la pelota comandado en el ataque principalmente con Giovani Dos Santos, mientras que las oportunidades claras de gol llegaron por intermedio de “El Guille” Franco pero no fueron concretadas.

México no aprovecho y casi al final del primer tiempo Sudáfrica agarró más confianza, lo que era una muestra de lo que sería la segunda mitad.

En el segundo tiempo pudimos ver un Sudáfrica más práctico en su juego y más precisos en sus pases lo que favoreció el juego de contragolpe que dio resultado en el 55’ con el gol de Lawrence Tshabalala en un bonita jugada.

Merece una mención especial este gol que es digno de ver ya que sale de un pase filtrado de Dikgacoi de casi 35 metros que fue recibido pisando el área por Tshabalala que con potente zurda sacó un tiro cruzado que fue a dar en el ángulo superior izquierdo de “El Conejo” Pérez.

Luego del gol Sudáfrica tuvo oportunidades de ampliar la diferencia pero sus delanteros no tuvieron la sangre fría para “matar” a México. “El Vasco” Aguirre hizo cambios para mejorar la situación dando entrada a Cuauhtémoc Blanco, Andrés Guardado y “El Chicharito” Hernández.

Blanco no contribuyo tanto al ataque, y se vio lento, pero aún así México se mostró más insistente y en el 79’ “Rafa” Márquez puso el 1-1 en una jugada en que quedo pagando toda la defensa de los bafana bafana tras un pase de Andrés Guardado.

El partido luego fue alternado en el ataque por ambas selecciones pero casi al final de partido Sudáfrica tuvo el gol de la victoria pero el balón dio en el vertical derecho del arquero mexicano, y salió por la línea final.

El empate complica la situación para ambos que necesitaban la victoria para iniciar con buen pie. Ahora a la espera de Francia – Uruguay le toca esperar a ver como se pintan las cosas para luego encarar los siguientes partidos.

Sudáfrica y México vuelven a jugar el miércoles 16 y jueves 17 de junio respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario