Powered By Blogger

Buscar este blog

jueves, 10 de junio de 2010

Arranca la fiesta del fútbol: el Mundial

Bueno la espera llego a su fin, es tiempo de Mundial. Este año se ha sentido una mayor efervescencia por los fanáticos del futbol debido a que ha habido un mayor flujo de información referente principalmente la novedad de redes sociales como Facebook y Twitter que son las más usadas en nuestro país, y que han hecho que el Mundial sea ya una fiebre incluso antes de darse el pitazo inicial.

Gracias a ellas no hay excusa para no seguir los partidos y enterarse de los resultados de primera mano ya sea por una computadora ó por vía móvil si se cuenta con un celular que tenga servicio de data. Todo esto fuera del análisis de los grupos y partidos, pero que no podía obviar.

Grupo A

Para el día viernes 1 de junio tenemos acción en el Grupo A con los siguientes partidos: Sudáfrica – México a las 9:00 am y Francia – Uruguay a las 1:30 pm.

Algo importante que considero que hay que prestarle mucha atención es a como vengan los árbitros con las decisiones. Como todos sabemos Sudáfrica es el país que organiza el Mundial en esta ocasión y se espera que clasifique a la segunda ronda, lo que da para pensar en lo que podría ocurrir a nivel arbitral si los bafana bafana no les salen las cosas bien en la cancha. No debemos olvidar el precedente de Korea/Japon 2002 en donde prevaleció la parte económica sobre el futbol con decisiones controversiales que aun hoy por hoy son tema de discusión.

Esperemos que este año los árbitros no sean protagonistas y que los resultados se den en buena lid, especialmente en este grupo en el que se encuentra el equipo anfitrión, pero de momento es muy preocupante como se ven las cosas en este momento. Por eso y por la calidad de las cuatros (4) selecciones que conforman este grupo lo considero el verdadero “grupo de la muerte”. Este grupo es “candela” así que préstenle mucha atención.

Sudáfrica – México

Dejando al lado el tema arbitral, este partido al ser el primero captará la atención de todo el Mundo, por consiguiente podríamos ver unos primeros minutos de nervios por el típico miedo a perder, pero mejorara con el transcurso de los minutos. Pronostico un partido entretenido y duro al mismo tiempo ya que una derrota prácticamente deja con un pie fuera al que pierda.

Ambos les tocara buscar la victoria y cualquier cosa podría suceder en especial si México saca la “garra” típica mexicana, pero fuera de eso veo mejor a Sudáfrica como equipo, razón por la cual veo a México perdiendo su primer partido.

Por el bien de los mexicanos espero estar equivocado.

Francia – Uruguay

Este partido lo veo muy parejo. Francia no viene muy bien que digamos y aparte del nombre de selección campeona del Mundo la veo algo floja. Pero hay que reconocer que tienen un equipo para pelear pero Uruguay no es manco y tiene lo suyo. Los uruguayos saben con la pelota y no debemos olvidar eso. Uruguay a pesar de no ser campeón del Mundo hace muchos años tiene jugadores de calidad en las mejores ligas, como Diego Forlán y Luis Suarez que saben cómo meter el balón en las redes, pero no son los únicos.

Espero un partido en el que cualquier de los dos puede ganar si pone el empeño necesario, pero por futbol y calidad mi pronóstico para este partido es un empate. Ojala fuera un 5-5, que nos conviene a todos porque mientras más goles mejor, pero las probabilidades de un resultado como ese son mínimas.

Esos es todo por hoy, para finalizar recuerden que el futbol es imprevisible, y cualquier cosa puede pasar. Veamos qué pasa con estos partidos y apoyemos a nuestros favoritos.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario