Powered By Blogger

Buscar este blog

viernes, 18 de junio de 2010

México le pasa factura a Francia

México puso en una situación complicada a los subcampeones del Mundo al vencerlos por 2-0 el día de hoy con anotaciones de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco. Con este resultado los mexicanos consiguen la primera victoria sobre los franceses en 80 años, y ya acarician la clasificación a los octavos de final de Sudáfrica 2010.

La derrota es casi es una especie de karma para los franceses luego de obtener la clasificación a Sudáfrica 2010 de manera polémica sobre los irlandeses el año pasado, y México fue el encargado de hacer el pase de factura. Se puede decir que México le dió el castigo merecido a Les Blues dejándolo casi fuera del Mundial a falta de un partido para terminar la primera ronda.

El encuentro fue muy disputado durante los primero cuarenta y cinco minutos con dominios alternos por parte de ambos conjuntos. México mejoró mucho respecto al partido anterior con un mejor trabajo táctico-estratégico en la cancha del Estadio Peter Mokaba.

Los mexicanos lucharon de igual a igual ante los campeones del Mundo llegando incluso a inquietar aun más la portería del portero Hugo Lloris, especialmente en los primero minutos del encuentro, pero la pólvora mojada de sus delanteros impidió que los aztecas se encontraran más temprano arriba en el marcador.

Giovani Dos Santos empezó el ataque mexicano al poner la pelota en el poste apenas 2’ en una jugada marcada como posición adelantada pero que anticipaba la dinámica de los primeros 45 minutos. Carlos Vela tuvo su oportunidad también y la puso en los aires, para después verse obligado a salir por una lesión en el muslo derecho.

Francia ataco con Florent Malouda, Evra, Nicolás Anelka, Sidney Govou y Ribery pero sus jugadas no pudieron ser terminadas por lo bien que se paró la defensa mexicana.

Raymond Domenech y Javier Aguirre parecieron mantener su táctica para el segundo tiempo, aunque Anelka salió para dar paso a Cignac por Francia y el volante Efraín Juárez, amonestado, fue sustituido por el delantero Javier 'Chicharito' Hernández. El cambio táctico-estratégico lo hizo México al sacar al Guille Franco para meter al experimentado Cuauhtémoc Blanco.

Luego de los cambios, al 64’ llegó la jugada del gol a un servicio que lanzó Márquez directo a la media luna, donde Hernández la tomó en buena posición, la bajo, se quitó a Lloris y la puso en la red de una portería vacía.

El gol de Hernández fue el aditivo que necesitaban los mexicanos y se dedicaron a tocar la pelota. México mejoró aún más con el gol y por consiguiente aumentaron las posibilidades de gol.

Luego al 78’, Cuauhtémoc Blanco convirtió de tiro penal el 2-0 luego de una falta de Eric Abidal sobre Pablo Barrera dentro del área. Blanco muy a su estilo tomó una distancia grande y la puso pegada al poste derecho del portero Lloris para la ventaja mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario