Powered By Blogger

Buscar este blog

jueves, 17 de junio de 2010

Grecia sorprende a Nigeria

La selección de Grecia consiguió hoy su primera victoria en mundiales venciendo por marcador de 2-1 a Nigeria en el partido que cerraba la segunda fecha del Grupo B del Mundial. Los nigerianos se encontraron en desventaja numérica tras la expulsión de Sani Kaita que perjudico sobremanera la estrategia de su equipo.

El partido resultó entretenido en emociones por las situaciones que ocurrieron durante los noventa minutos, ya que ambos equipos se jugaban la permanencia. Grecia se dedico a jugar a la defensiva desde que empezó el partido, hasta que a los 16’, Kalu Uche, jugador del Almería español, lanzó una falta y Odenwingie amagó el remate de cabeza pero dejó pasar el balón, que se alojó en el marco griego mientras Tzorvas se lanzaba al otro lado.

Después del gol, los griegos adelantaron sus líneas en busca del gol del empate lo que emparejo las acciones del compromiso. Los griegos obtuvieron el control del mediocampo y el juego adquirió velocidad sin ganar por ello claridad de ideas. Nigeria se aferró al resultado frente a un equipo heleno que pretendía romper por el centro, donde el poder defensivo rival era mayor.

Pero el partido entró en una nueva fase en el 33’ por una novatada de Sani Kaita, que empujó con el brazo y trató de propinar, sin conseguirlo, una patada al capitán Karagounis en la banda. Nigeria se quedó con un hombre menos y resignada a una actitud pasiva. Luego, Karagounis se erigió en el alma del equipo, ya que manejaba el balón en el centro y ejecutaba todas las jugadas a balón parado.

Grecia obtuvo la recompensa al 44’ cuando Dimitrios Salpingidis lanzó un fuerte disparo, el balón tropezó en Haruna y entró por la escuadra derecha del desconsolado Enyeama. El primer gol de Grecia en un Mundial lo había marcado un nigeriano, aunque la FIFA se lo atribuye a Salpingidis.

Los hombres de Rehhagel redoblaron su ofensiva tras el descanso, ahora con más espacio para alternar sus ataques por el centro y por las bandas. En el 59’ los dos equipos tuvieron ocasiones claras de marcar en el lapso de 30 segundos. Primero Gekas estrelló el balón en el portero, y en el contragolpe consiguiente, con tres nigerianos frente al arquero Tzorvas, Ayebgei hizo lo propio y Obasi, al recoger el rechace, mandó la pelota fuera. Fueron las dos mejores ocasiones de todo el partido en ambas puertas.

La prodigiosa mano de Enyeama volvió a salvar a Nigeria en el 68’ desviando un cabezazo de Samaras que iba directo a la escuadra, pero tres después regaló el gol de la victoria. El mejor jugador del partido contra Argentina no acertó a bloquear el balón en un tiro lejano de Tziolis, y Torosidis fusiló el tanto.

Nigeria, con Enyeama atajando balones a destajo bajo los palos, sacó fuerzas de flaqueza arriba pero sus esfuerzos fueron inútiles. Tendrá que ganar a Corea y esperar que Argentina venza a Grecia para clasificarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario