Powered By Blogger

Buscar este blog

jueves, 17 de junio de 2010

Argentina gana con triplete de “El Pipita” Higuaín

La selección de Argentina venció por marcador de 4-1 a su similar de Corea del Sur en el primer partido de dos, de los correspondientes de hoy al Grupo B de la Copa Mundial Sudáfrica 2010. En un partido muy entretenido por la forma como se planteó, la albiceleste se convirtió en el primer equipo casi clasificado a los octavos de final.

La propuesta la hizo Argentina desde que empezó el partido y los surcoreanos se defendieron de buena forma sin echarse para atrás hasta que una jugada desafortunada de los asiáticos hizo caer el primer gol con un autogol de Park Chu Yueng.

En el partido también, Gonzalo Higuaín se convirtió en el actual líder de los goleadores de la copa con tres tantos haciendo valer la superioridad de su equipo. Higuaín, como todo buen goleador, estuvo en el lugar y momento justos y prácticamente dio tres pases a la redes, por la facilidad de los goles.

En la primera mitad, destacaron en el ataque Ángel Di María y Carlos Tévez quienes hicieron las mejores jugadas de combinación junto con Lionel Messi, que tuvo menos peso ofensivo hoy, participando mas como uno más del equipo de Maradona pero colectivamente impecable. El delantero del FC Barcelona estuvo algo más retrasado haciendo el trabajo de creación por la ausencia de “La Brujita” Verón.

El 2-0, llego al 33’ con un gol de cabeza de Higuaín, en un centro al área de Maxi Rodríguez que peinó Nicolás Burdisso. El delantero del Real Madrid cabeceó apacible en los 5.50 para aún más tranquilidad de la banca argentina.

El sosiego argentino se rompió en el descuento del primer tiempo, cuando un error de Demichelis acercó a los surcoreanos en el marcador. Un balón largo del portero fue peinado por Park Chu-Young y Park Chu-Young robó el balón al defensa argentino que no se percato de la presencia del atacante coreano que batió fácil a Romero.

El gol ponía el empate al alcance de Corea del Sur y eso alentó a los asiáticos a buscarlo. Park Ji-Sung lo intentó en una internada por la derecha, bien servida por Ki-Hun, pero su disparo se fue desviado por centímetros. El avance coreano dejó espacios en la defensa, Maradona dio entrada a Agüero en sustitución de Tévez.

Pronto el cambio dio frutos, con dos goles más de “El Pipita”. El primero al 76’ tras una buena internada de Messi en el área. El rosarino trató de superar al meta coreano en dos ocasiones. En la primera el balón lo detuvo el portero, pero el rechace llegó a Messi que tiró pero el balón se estrelló contra el poste, y llegó a Higuaín que sólo tuvo que empujarlo.

Cuatro minutos después, otro contragolpe argentino llevado por Messi, seguido por Agüero permitió a Higuaín redondear su marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario