Buscar este blog

domingo, 13 de junio de 2010

Kuzmanovic con la mano dá victoria a Ghana

En un choque que en la previa se veía como uno de los más interesantes del día de hoy, Ghana venció por 1-0 con un penal al 84’ por una mano clara dentro del área de Zdravko Kuzmanovic.

El penal fue convertido por Asamoah Gyan lo que significa la primera victoria para un equipo africano en este Mundial, tras un partido de baja calidad, en la que los ghaneses llevaron más la iniciativa, pero con pocas opciones de gol.

La primera parte del encuentro estuvo muy disputada, con muchas faltas, muchas precauciones por parte de ambos equipos y muy pocas aproximaciones claras a la portería del equipo rival por parte de ambos conjuntos.

Ghana demostró un poco más de movilidad que los serbios, mientras que este conjunto era más consistente, aunque buscó sus opciones de ataque casi siempre en jugadas a balón parado, de las que no sacó rendimiento alguno.

Poco cambió el choque tras el descanso, ya que la mayor fluidez de juego del equipo africano era insuficiente como para poner el peligro la portería serbia, equipo cuyos jugadores se mostraron muy intensos, pero sin llegar a la meta rival.

Al cuarto de hora de la segunda mitad, se produjo la jugada más clara del partido en un cabezazo de Gyan al poste de la meta serbia, después de una ocasión desaprovechada por Zigic.

Luego de esta, el partido se volvió tan aburrido y sin ritmo como había sido desde el inicio, hasta que la expulsión del serbio Lukovic en el 74’ supuso un pequeño cambio en el ritmo del encuentro, puesto que a Serbia le valía con no perder y Ghana debía tratar de ganar.

Sin embargo, con un hombre menos, Krasic tuvo la oportunidad más clara para los balcánicos, pero a continuación una clara mano de Kuzmanovic dentro del área provocó el penalti que transformó Gyan, quien en el último minuto, envió un balón al poste de la meta serbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario