Powered By Blogger

Buscar este blog

lunes, 14 de junio de 2010

Japón vence a un decepcionante Camerún

La selección de Japón venció por marcador de 1-0 a la de Camerún en uno de los duelos del Grupo E. La victoria les permite a los asiáticos no sólo mantener aspiraciones a estar en la segunda fase, sino que también supone la primera que consigue en un Mundial que se celebre en territorio extranjero.

Los asiáticos, que debutaron en su cuarto Mundial consecutivo, sumaron su primer triunfo y dejaron en evidencia a los “Leones Indomables”, que ofrecieron una paupérrima imagen y poca ambición, acompañadas por la ausencia de ideas y juego.

El primer tiempo estuvo carente de opciones de gol por parte de ambas selecciones y fue solo hasta el 39’ que el japonés Keisuke Honda abrió el marcador luego de una gran recepción a un pase de Matsui en el área chica del portero camerunés Souleymanou Hamidoum, tras una falla de marcación de la defensa africana.

En la reanudación, Paul Le Guen no varió el equipo, aunque Samuel Eto’o, también muy opacado, protagonizó una gran jugada individual que pudo haber cambiado el signo del partido. El atacante arrancó desde la banda y se fue de los defensas hasta la línea de fondo, pero Choupo-Moting no aprovechó el pase.

La acción, sin embargo, no sirvió para modificar el panorama, y Le Guen no reaccionó hasta el 75’, con dos cambios que tampoco sirvieron de mucho. Incluso, Japón, con lo mínimo, pudo haber conseguido una diferencia mayor, pero Souleymanou despejó un remate de Hasebe y Okazaki, que se encontró con el balón.

Tres minutos después, un tiro de Mbia, que se estrelló también en la madera, fue el otro único momento destacable de una selección de Camerún, que decepcionó sobremanera, aunque terminó en el área rival atacando con ansiedad y cuando ya el reloj marcaba el descuento Eto’o hizo lucirse a Kawashima.

A pesar de no merecerla de manera clara, Japón consiguió la victoria sobre un Camerún sin profundidad ni orden para crear peligro, y sin dar sensación de apostar siquiera por su fortaleza física en la primera mitad. Los japoneses con una base de futbolistas de su liga local ofrecieron un mejor que juego que los africanos, quienes cuentan con más representantes jugando en Europa.

Con este resultado Japón encabeza el grupo junto a Holanda que también venció a Dinamarca previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario