Powered By Blogger

Buscar este blog

jueves, 24 de junio de 2010

Japón clasifica en el Grupo E junto a Holanda

Japón se unió a Holanda como clasificado del Grupo E después de lograr una victoria de 3-1 sobre Dinamarca en la tarde de hoy del Royal Bafokeng de Rustenburg. En el otro partido de este grupo Holanda venció a Camerún por marcador de 2-1, logrando el puntaje ideal de nueve (9) puntos.

En vista de lo anterior, Holanda jugara el lunes 28 de junio a las 9:00 am contra el segundo del F, Eslovaquia, y Japón jugara el martes 29 de junio a las 9:00 am contra el primero del mismo grupo, ósea Paraguay.

Holanda 2, Camerún 1

Holanda venció con facilidad y si esforzarse al máximo a la representación de Camerún. El partido fue tranquilo durante los noventa minutos debido a la condición actual de ambos equipos. Holanda está clasificada desde su segundo partido, y Camerún ya esta eliminada.

El juego desplegado por el conjunto europeo muestra a un equipo contundentemente atrás, equilibrado en el centro del campo y con jugadores vibrantes como punta de lanza, que le podrían llevar lejos en este Campeonato del Mundo.

El partido ante Camerún no dejó de ser un entrenamiento de calidad pensando en la segunda fase y en el que la gran noticia fue la reaparición de Arjen Robben, tras sufrir una lesión días antes del inicio del torneo.

El partido empezó sin excesivo ritmo y con continuas faltas que ralentizaban todavía más un partido insulso y en el que se notaba que apenas había nada en juego. En los primeros minutos, el escaso interés por ofrecer algo de fútbol lo puso, curiosamente, el orgullo herido de la selección de Camerún, aunque la calidad holandesa se notaba en cada pase largo, control o disparo.

En el 36’, en una gran jugada de combinación entre Kuyt, Van der Vaart y Van Persie llego el 1-0, en la que este último se plantó delante de Hamidou y lo superó sin problemas.

Tras el descanso, Camerún salió dispuesto a empatar. Primero lo intentó Eto'o, después Makoun y finalmente el tanto llegó tras una falta peligrosa en la frontal, botada por Geremi y que impactó en el brazo de Van der Vaart y el árbitro no dudó en pitar pena máxima, que transformó el ex jugador barcelonista.

Arjen Robben, a los pocos minutos de salir al campo cogió un balón en la frontal del área y realizo un potente tiro que pego en el vertical, pero Huntelaar lo recuperó para alojarlo en las mallas de Hamidou. Mientras tanto, Holanda reservó a Kuyt, Van der Vaart y Van Persie, amenazado de suspensión si veía una tarjeta amarilla, y sacó a jugadores menos utilizados hasta ahora como el ex madridista Huntelaar o Elía.

Japón 3, Dinamarca 1

Japón ejecutó con dos tiros libres y un contragolpe a una Dinamarca sin más recursos que el juego aéreo y con su victoria por 1-3 en Rustenburg se clasificó por segunda vez para la segunda fase de un Mundial, segundo del grupo E y compañero de Holanda en el acceso a octavos.

Tras un intenso intercambio de ataques, Japón dio primero. Al 16’ Honda lanzó un tiro libre directo con la zurda, que engaño a Sorensen que pensó que el balón iba hacia un lado pero iba hacia el otro, y cuando quiso rectificar ya era muy tarde.
Dinamarca trató de aprovechar, mediante centros sobre el área, la altura de sus torres, y especialmente los 195 centímetros de Bendtner, que finalmente salió de titular, pese a sus molestias.

En el 30’ Yasuhito Endo, de tiro libre una vez más, colocó la pelota junto al otro poste para decretar el 2-0. Japón tenía prácticamente segura su clasificación para la segunda fase, dada la escasa eficacia ofensiva de los nórdicos.

Olsen puso en juego al tercer Poulsen, Jakob, en lugar de Jorgensen para precipitar los ataques. Los daneses controlaron el balón frente a un equipo que los superaba a fuerza de goles y llegadas.

Un tercer libre directo estuvo a punto de darle el tercero a Japón, nada más reanudarse el partido tras el descanso. El balón, lanzado por Endo, resbaló en el guante de Sorensen y se fue al poste.

El juego aéreo no dio fruto para los daneses, que no lograban llegar con claridad arriba y, en cambio, tenían que derrochar energías en perseguir los veloces contragolpes de los asiáticos, que llegaban hasta el área rival siempre con peligro.
Nakazawa se batió con todo su cuerpo en el centro de la defensa con el gigante Bendtner y casi siempre con ventaja. El pivote danés se desesperaba a medida que transcurría el tiempo sin encontrar un remate claro.

Un tiro al larguero de Larsen en el 80’ precedió en pocos segundos al penal del capitán Hasebe. Tomasson necesitó dos remates para reducir la diferencia en el 81’.
De nada les sirvió, porque seis minutos después Okazaki culminó un contragolpe marcando el tercero a puerta vacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario