Powered By Blogger

Buscar este blog

jueves, 24 de junio de 2010

Italia eliminada. Paraguay y Eslovaquia clasifican.

La selección de Italia quedo fuera del Mundial Sudáfrica 2010 luego de perder por 3-2 contra la sorprendente Eslovaquia. En el otro partido del Grupo F, Paraguay y Nueva Zelanda empataron a cero goles.

Con estos resultados Paraguay clasifica primero del grupo con cinco (5) puntos y Eslovaquia segundo con cuatro (4) puntos. Nueva Zelanda se queda con tres (3) puntos e Italia con dos (2).

En vista de esto, Eslovaquia jugara el lunes 28 de junio frente al primero de Grupo E a las 9:00 am, y Paraguay hará lo mismo contra el segundo del E, el martes 29 de junio a las 9:00 am.

Italia 2, Eslovaquia 3

El encuentro tuvo un final intenso, sobre todo porque los italianos se vieron obligados a buscar el gol del empate que los pusiera en los octavos de final. Eslovaquia por su lado, hizo el mejor de los partidos posibles y cualquier resultado que no le hubiera dado la victoria habría sido un castigo excesivo para los merecimientos que mostró sobre el terreno de juego.

La selección italiana apenas existió en el primer periodo, ya que ni por juego ni por ocasiones puso en apuros al ordenado equipo que entrena a Vladimir Weiss. La defensa de Italia fue la línea que mejor estuvo, ya que del centro del campo hacia adelante apenas se mostró el equipo de Marcelo Lippi.

Eslovaquia, sin embargo, fue un conjunto más intenso y ordenado, con más criterio a la hora de mover el balón y que encontraba espacios, no como para crear verdadero peligro, pero sí al menos para merodear el área de Marchetti.

El 1-0 llego en una acción en la que Kucka se anticipó a un balón del rival y cedió en profundidad para que un disparo raso y ajustado de Vittek. El equipo italiano no tuvo reacción por lo que el partido llegó al descanso con una segunda ocasión para Eslovaquia en un buen disparo de Durica.

Los eslovacos mantuvieron el control del juego sin aspavientos y con una aplicación normal, justo lo que no hacía Italia, que pese a ello tuvo una tímida opción por medio de Quagliarella y otra de Di Natale.

Poco a poco, Italia empezó a apretar y Skrtel desbarató en la misma línea de gol la más clara ocasión del encuentro a remate de Quagliarella, en una acción en la que el balón pudo haber entrado.

A un cuarto de hora del final, Vittek puso en el marcador el 2-0 que limitaba mucho las posibilidades clasificatorias de Italia.

Sin embargo, el equipo italiano, a falta de fútbol, sacó la casta y en una buena jugada de su delantera, Di Natale metió a su selección en el partido con el 2-1. Justo a continuación le fue anulado un gol a Quagliarella por fuera de juego.

El recién ingresado Kopunek hizo el 3-1 con el partido prácticamente concluido al aprovechar un saque de banda cuando ya se cumplía el 89’ de partido. En tiempo de prolongación, Quagriarella hizo el mejor gol del partido (3-2), que puso emoción en unos minutos eternos para los eslovacos y de impotencia para el campeón.

Paraguay 0, Nueva Zelanda 0

Ante una Nueva Zelanda que estaba obligada a ganar el primer partido de su historia en un Mundial, Paraguay salió a la expectativa y pronto se dio cuenta de que estos no iban a lanzarse a buscar el partido. Técnico, Gerardo Martino había dejado en el banquillo a Lucas Barrios y el equipo perdió poder ofensivo.

Se limitaron a controlar el encuentro y buscar el tanto en disparos largos sin demasiado peligro, mientras los neozelandeses no hacían nada para revertir la situación. Caniza en dos ocasiones, Da Silva, Haedo Valdez y Cardozo lo intentaron, pero sólo el jugador del Borussia Dormund acertó a disparar entre los tres palos, donde encontró a un inspirado Paston.

En la reanudación Nueva Zelanda se soltó un poco y Elliot buscó en un disparo la escuadra paraguaya, pero su tiro fue desviado.

En esa configuración los guaraníes encontraron más huecos. Riveros pudo marcar de cabeza al saque de un córner de estrategia en el 62’, pero de nuevo apareció el guardameta de los "kiwis".

Martino vio la ocasión de ir a buscar la segunda victoria del Mundial y dio entrada a Barrios y a Edgar Benítez, dos atacantes que refrescaron la ofensiva rojiblanca.
La entrada de Barrios animo al equipo y Haedo Valdez dispuso de una ocasión nada más pisar el césped, pero su disparo se fue desviado.

Ahí llegaron los mejores minutos de Paraguay, que se hizo merecedor de la victoria, evitada por la gran actuación de Paston. Servido por Santa Cruz, Benítez dispuso de una buena ocasión en el 75’, pero se encontró con el portero.

Al minuto siguiente fue Santa Cruz el que obligó a estirarse a la meta oceánica. El resultado fue inamovible y abre a Paraguay clasificó de primera y Nueva Zelanda se fue invicta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario