Powered By Blogger

Buscar este blog

miércoles, 23 de junio de 2010

Inglaterra y Estados Unidos a octavos de final

Inglaterra y Estados Unidos se clasificaron hoy a los octavos de final de Sudáfrica 2010 gracias a sus victorias por la mínima diferencia sobre Eslovenia y Argelia. Ambos equipos llegaron a cinco (5) puntos con una diferencia de más uno (+1) pero los norteamericanos ocupan la primera casilla al haber anotado más goles.

Estados Unidos se enfrentara al segundo del Grupo D el sábado 26 de junio a las 1:30 pm, mientras que Inglaterra se enfrentara al primero del Grupo D el domingo 27 de junio a las 9:00 am.

Estados Unidos 1, Argelia 0

Después de haber fallado las ocasiones más claras del encuentro y con el partido roto, Landon Donovan, el considerado mejor jugador de la historia del fútbol estadounidense halló el camino para convertir la decepción en éxtasis y meter a su equipo en octavos, y como primero de grupo.

El centrocampista del Everton acertó en el momento adecuado, a un balón rechazado por Mbouli a un remate de Dempsey que no pudo atajar el arquero argelino, para delirio de los aficionados estadounidenses que se encontraban a la expectativa en las gradas del estadio Loftus Versfeld de Pretoria.

Pese a tener opciones de clasificación, los argelinos prefirieron dejar la iniciativa a su rival, y sólo se volcaron cuando el tiempo ya expiraba. Los de Bob Bradley lo agradecieron con un contragolpe con sabor a gloria.

El choque comenzó con Estados Unidos, amparada en su calidad en el centro del campo, llevando la iniciativa y con un rival replegado y buscando entrar por las bandas y crear problemas por medio sobre todo de un activo Djebbour.

Las mejores ocasiones de gol vinieron por parte del mediocampo estadounidense, sobre todo de Clinton Dempsey, al que se le anuló un gol.

El empate no valía a ninguno y la victoria de Inglaterra ante Eslovenia tampoco ayudaba. Por esto, los espacios y una mayor, que no excesiva, apuesta ofensiva argelina, provocaron más ocasiones de anotar.

El tiempo iba pasando y las prisas comenzaron a llegar. El fútbol se volvió más directo, lo que perjudicó fundamentalmente a los de Bob Bradley, volcados en los minutos finales.

Los argelinos sólo arriesgaron al final y los americanos, con las maletas casi hechas, encontraron el gol ansiado de su capitán y llevaron las lágrimas a Eslovenia.

Inglaterra 1, Eslovenia 0

Un gol de Jermain Defoe dio a Inglaterra una tímida victoria sobre Eslovenia y evitó que el equipo de Fabio Capello quedara eliminado en la primera fase de un Mundial por primera vez en medio siglo.

Eslovenia tenía el balón y llegaba con más frecuencia al área adversaria, sin problemas, en defensa, para anular a un solitario Rooney, pero la presión inglesa fue en aumento. En el 23’ Milner centró al punto de penalti desde la derecha y, en pugna con Suler, Defoe metió la bota para batir a Handanovic, que no pudo atrapar el balón entre sus manos.

Eslovenia empezó a descomponerse, e Inglaterra se sacudió los nervios y empezó a mover el balón. Lampard, Gerrard, Defoe, bombardeaban la portería eslovena provocando momentos de agobio para Handanovic, que sin embargo salió airoso. El portero inglés, David James, tuvo trabajo, especialmente para despejar con los puños, al borde del descanso, un disparo envenenado de Birsa.

Inglaterra salió en busca de la sentencia tras el descanso. Defoe tuvo una buena ocasión en el 47’ y en el 58’ el propio Rooney disparó al poste. En el 68’ Eslovenia tuvo su mejor ocasión, con tiros sucesivos de Novanovik, Kirm, Dedic y Birsa dentro del área. Unos chocaron con la defensa, otros los atajó James.

Capello sustituyó a un Rooney poco inspirado en el 72’ para meter a un centrocampista, Joe Cole. El partido perdió claridad en acciones apresuradas, ahora ya con Eslovenia precipitándose en sus acciones para buscar el empate, en previsión de que un gol de Estados Unidos en el otro partido le dejara fuera del Mundial.

Coincidiendo con el final del partido, se produjo la mala noticia para Eslovenia. Landon Donovan marcó en el 91’ el gol de la victoria y la clasificación de Estados Unidos, que los dejaba por fuera del Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario