Buscar este blog

sábado, 12 de junio de 2010

Inglaterra y Estados Unidos empatan a uno en un partido intenso

Inglaterra y Estados Unidos empataron 1-1 en un partido jugado a un ritmo vertiginoso con ataques rápidos por parte de ambas selecciones. Steven Gerrard abrió el marcador en una rápida jugada por el centro de la defensa de Estados Unidos a los 4’ luego de un pase de Emile Heskey.

El juego resulto bastante entretenido ya que hubo emoción de ambos lados de la cancha. Estados Unidos a pesar de encontrarse abajo en el marcador creó ocasiones de peligro de cara a la portería de Robert Green que inclinaron la cancha a su favor por momentos.

El ataque de Estados Unidos fue llevado por el Jozy Altidore por el centro como delantero punta y asistido por Landon Donovan y Clint Dempsey más retrasados. En el medio campo sobresalió Steve Cherundolo por la derecha y Michael Bradley por el centro del medio campo.

Por el lado de Inglaterra la movilidad estuvo por la bandas con Aron Lennon con su velocidad por la derecha y el lateral Glen Johnson que fueron determinantes en el ataque ingles. Por el medio Steven Gerrard y Frank Lampard también llevaron peligro con tiros directos al arco.

Fabio Capello sustituyo rápidamente al 31’ a James Milnar luego de recibir una tarjeta amarilla la cual condicionaría su juego y dio entrada a Schaun Wright-Phillips.

Al 41’ Estados Unidos empato el partido tras un error garrafal del arquero Robert Green quien dejo ir el balón tras un remate de de Clint Dempsey desde fuera del área.

En la segunda mitad Inglaterra entro más incisivo y volcado al ataque pero gracias a excelentes intervenciones de Tim Howard el marcador se mantuvo igual hasta el final. El arquero gringo se convirtió en una muralla que Inglaterra no pudo superar para conseguir la victoria.

Durante el transcurso del partido Estados Unidos volvió a equilibrar el partido con jugadas de mucho peligro como un tiro de Altidore que casi se mete entre el portero y su vertical derecho. Estados Unidos al final también tuvo sus oportunidades y busco el gol pero tampoco lo encontró.

Capello sustituyo a Heskey por Crouch para acompañar a Wayne Rooney y buscar la victoria a como diera lugar pero el gol no llego. Bob Bradely por su parte sustituyo a Findley por Stuart Holden para darle mayor control de balón a Estado Unidos.

El partido fue mayoritariamente dominado por Inglaterra en la segunda mitad pero Estados Unidos hizo un buen trabajo también, y rescata un punto valioso del favorito del grupo.

El domingo 13 de junio Argelia y Eslovenia se enfrentan en el segundo partido del Grupo C para cerrar la primera fecha del grupo. El siguiente partido de estas selecciones será el viernes 18 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario