Powered By Blogger

Buscar este blog

sábado, 12 de junio de 2010

Argentina sufre más de lo debido para vencer a Nigeria

En un partido que parecía que se prestaba para resolver con facilidad luego de un gol tempranero de Gabriel Heinze de cabeza, Argentina termino casi pidiendo la hora para lograr hacerse de los primeros tres puntos del Mundial.

Los albicelestes propusieron el partido desde los primeros minutos y tuvieron oportunidades claras hasta antes de que cayera el gol a los 6’ de Heinze que casi de palomita y con fuerte cabezaso puso el 1-0.

Luego del empate el equipo argentino se relajo un poco lo que emparejo el juego de momentos por parte de los nigerianos. En esta ocasión jugadores claves como Carlos Tévez, Ángel Di María y Jonás Gutiérrez no las tuvieron todas consigo en el ataque, lo que deberá ser analizado y corregido por Maradona para los siguientes partidos.
El juego continuo con ataques alternos por la falta de un juego consistente y preciso por parte de los argentinos, más que a virtudes por parte del rival. Asi se mantuvo hasta que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo continuo de la misma forma pero con ocasiones aun más claras para el equipo de Maradona. Decayó el trabajo defensivo de Javier Masherano lo que se reflejo en los ataques de peligro de los africanos. Nigeria tuvo ocasiones de empatar el partido, lo que causó zozobra al plantel argentino por casi todos los 90 minutos al no poder marcar el gol de la tranquilidad.

Las deficiencias argentinas parecen el reflejo de la falta de partidos por casi veintes días desde el juego de preparación contra Canadá. Fue evidente el cansancio de varios jugadores como Jonás Gutiérrez y Juan Sebastián Verón. Gonzalo Higuain no estuvo fino como en el Real Madrid desperdiciando oportunidades que no suele fallar.
Al final Maradona dio indicaciones paras rotar el balón mientras se consumía el tiempo, tras lo cual celebraron la victoria que mas allá del pobre resultado les concede tres puntos que son muy valiosas para la confianza del equipo, y despeja la incertidumbre de empezar el Mundial con el pie derecho.

A pesar de no marcar, la actuación de Messi da esperanzas a Argentina para los siguientes compromisos, ya que es sus piernas nacieron las principales jugadas del ataque argentino. El jugador del Barcelona estuvo casi de diez puntos en su trabajo de enganche. Junto a Higuaín realizó tiros al arco que fueron atajados por el portero nigeriano Vincent Enyeama, quien fue elegido posteriormente como el jugador del partido del partido.

Quedo claro que será muy importante la tenencia de la pelota por parte Messi en esta Argentina que busca el titulo mundial después que no consiguen desde hace veinticuatro años. Después de tantos partidos de la eliminatoria en que se le critico su juego, al no conjugar con la selección por fin parece que las cosas van a mejorar para él como todos los argentinos esperan.

Para el próximo partido Argentina se las verá con Corea del Sur el jueves 17 de junio, que pinta como un partido complicado si nos basamos en el juego que realizaron los coreanos contra los griegos. Este partido puede definir la Argentina que veremos para el resto del Mundial y con ello visualizar la las opciones reales argentinas para alcanzar la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario