Powered By Blogger

Buscar este blog

lunes, 28 de junio de 2010

Holanda vence a Eslovaquia y ya está en Cuartos de Final

Holanda venció hoy por marcador de 2-1 a Eslovaquia confirmando su favoritismo para ganar la Copa Mundial se Sudáfrica 2010. El resultado pone a “los naranjas” en cuartos de final y le tocara enfrentarse a Brasil que en el partido de la tarde venció a Chile.

Holanda fue muy superior a su adversario, amparado a la solidez que le llevó hacia los octavos de final, pero sin recursos necesarios para sorprender a su rival. El equipo de Van Marwijk empezó como una tromba antes del cuarto de hora y consciente de su superioridad tuvo dos opciones de adelantarse en el marcador con Robin Van Persie y luego con un disparo de Wesley Sneijder que controlo Jan Mucha en dos tiempos.

Pasado el cuarto de hora Arjen Robben abrió el marcador con la especialidad de la casa. En pleno contraataque propiciado por una pérdida eslovaca, el atacante del Bayern, desde la banda derecha buscó espacio por el centro. Lo encontró y lanzó un tiro raso y al palo de Mucha, que no llegó (1-0).

El tanto aletargó a la “Orange” y provocó una tímida reacción de su rival sin inquietar en exceso a Maarlen Stekelenburg.
Robben pudo ampliar el marcador al empezar la segunda mitad, pero su acción se fue hacia afuera. Después volvió a hacer de las suyas con un centro a Joris Mathijsen, que tiro a quemarropa pero que Mucha repelió.

La respuesta llegó con un disparo de Juraj Kucka que encendió el ánimo eslovaco. Miroslav Stoch, a continuación tuvo otra oportunidad para obligar a Stekelenburg a ejercitarse. La más clara de todas fue la de Robert Vittek, que se encontró sólo ante el guardameta, tiro pero una mano prodigiosa del portero del Ajax evitó el empate a veinte minutos del final.

El choque se encendió aunque Kuyt pudo apagarlo con un disparo que repelió Mucha. Poco antes Van Marwijk había cambiado a Robben por Eljero Elia. El cambio paró el ritmo del conjunto centroeuropeo y sosegó a Holanda, que sentenció el partido y el pase a seis minutos del final, gracias a un error del portero eslovaco. Mucha midió mal una salida y Kuyt, con la cabeza, le arrebató el balón y asistió a Sneijder que, a puerta vacía, puso el 2-0.

En el tiempo añadido, Martin Jakubko fue derribado por Stekelenburg y el árbitro español Undiano Mallenco decreto el penal, que cobró Vittek justo antes del pitazo final del encuentro.

El choque de cuartos de final contra los brasileños será el viernes 2 de julio a las 9:00 am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario