Powered By Blogger

Buscar este blog

lunes, 28 de junio de 2010

Brasil se deshace de Chile con un 3-0

Brasil venció categóricamente por 3-0 a la selección de Chile en la tarde de hoy en el Ellis Park de Johannesburgo. El partido termino como un entrenamiento para los brasileños que ahora se las verán en cuartos de final una vez más con una vieja conocida: Holanda, que venció en la mañana a Eslovaquia por 2-1.

La selección chilena hoy no tuvo más margen de acción que los primeros 30 minutos, lapso en que expuso sus pretensiones con finos toques rápidos, asimiló con orden las escaramuzas promovidas con remates a distancia por Luis Fabiano, Gilberto Silva y Kaká.
Sin opciones claras hasta entonces, salvo el remate de Gilberto Silva que obligó a Claudio Bravo a volar para desviar la pelota al córner, la paciencia de los brasileños comenzó a colmarse y Kaká se llevó una cartulina amarilla por una falta sobre Arturo Vidal; la tercera que recibe en el Mundial.

Pero en apenas tres minutos cambió la historia del partido. A los 35 minutos, el equipo verde-amarillo hizo valer su mayor talla física e inclinaron la balanza con un cabezazo de Juan a la salida de un córner despachado por Daniel Alves. Lucio dio un salto entre la defensa chilena para de un cabezazo enviar el balón al fondo, terminando el drama para Brasil (1-0).

Chile perdió el compás, desajustó sus marcas y los brasileños encontraron espacios para atacarlos. Gracias a esta nueva situación en el partido llegaron jugadas por intermedio de Kaká. En uno de sus típicos arranques llego el primer gol, luego de un pase filtrado suyo a Luis Fabiano quien desbordó al guardameta del Real Sociedad para luego tirar a puerta vacía (2-0).

Luego Robinho marcó el 3-0 llego al 59’ después de una descolgada por el centro del campo de Ramires. El partido quedaba liquidado ya con este gol, y lo que vino después fue apacible para los brasileños.

Brasil, que hoy jugó con una zona medular modificada por la salida de Felipe Melo y Elano y el ingreso de Ramires y Daniel Alves, aprovechó el tramo final para probar por primera vez a Kléberson en sustitución de Kaká, a Nilmar por Luis Fabiano, y de Gilberto, en posición defensiva, por Robinho.

Entre tanto, ni la entrada de Jorge Valdivia, Rodrigo Millar y Rodrigo Tello lograron dar más punzada a un equipo que terminó chocando con una defensa brasileña impenetrable.

Brasil chocará contra Holanda, en cuartos de final, el viernes 2 de julio a las 9:00 am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario