Powered By Blogger

Buscar este blog

martes, 29 de junio de 2010

España y Portugal, el plato fuerte que cierra los Octavos de Final

Hoy se cierran los octavos de final con los últimos dos (2) encuentros que quedan de esta etapa de la Copa Mundial Sudáfrica 2010. A las 9:00 am se enfrentara Paraguay contra Japón, y luego a las 1:30 pm, el plato fuerte del día, el clásico ibérico, España contra Portugal.

Sobre el primer encuentro se espera un partido muy parejo en el que cualquiera de las dos podría hacerse con la victoria según las circunstancias que se presenten y como lo planteen los directores técnicos de estas selecciones.

La característica de Paraguay como todos sabemos es la buena y aplicada defensa que en combinación con una delantera que no acostumbra a perdonar cuando se le presenta la oportunidad, ha logrado vencer en la eliminatorias de COMMEBOL a fuertes selecciones como Brasil y Argentina. No en vano quedaron de terceros en la clasificación de dicha zona.

Los paraguayos tienen la baja de Salvador Cabañas, pero aun tienen una delantera de cuidado con Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez así que hay que tenerlos en cuenta.

A los japoneses por su lado, se les conoce por su buen trato de balón y juego rápido por la influencia brasileña. Han mejorado mucho su nivel respecto a los últimos mundiales, y además los paraguayos deberán tener en cuenta las jugadas a balón parado ya que le pegan bien a la pelota con jugadores como Endo y Honda, que juega en el CSKA de Moscú.

Pronóstico: Paraguay 2, Japón 2. (Avanza Japón)

En el segundo encuentro tendremos otro duelo que pinta muy parejo. Por un lado, una selección conocida por el mejor fútbol de conjunto, y el otro lado, una con un jugador que puede hacer la diferencia en inclinar la balanza a su favor. España y Portugal, respectivamente, son estas selecciones.

España aún no se encuentra con su mejor fútbol, pero tiene jugadores que pueden desesperar a cualquier conjunto con su toque y posesión de balón, como Xavi, Iniesta y Cesc Fábregas. España tiene posesión con estos jugadores, pero deberán usarla en un juego más vertical (menos lateralizado) en busca del gol, sino será su perdición.

El medio campo será acompañado por un delantero que está pasando por un buen momento, David Villa. Esto sin contar con Fernando Torres, que podría despertar en cualquier momento, convierten a “La Roja” en un rival temible por cualquier selección, pero deberán luchar con el fantasma que los persigue de no lograr nada en Copas del Mundo, como lo hicieron en la Euro 2008.

Portugal viene de un empate con Brasil y una goleada que le levantaron los ánimos y lo ponen como un fuerte rival también. Aparte de esto, su estrella máxima, Cristiano Ronaldo ha levantado su nivel siendo determinante en el equipo. Portugal le jugara con respeto a los españoles, pero tienen los jugadores para aguarles la fiesta, por lo que será un partido vibrante y de muchas emociones.

Pronóstico: España 3, Portugal 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario