Buscar este blog

lunes, 21 de junio de 2010

España no supo golear a Honduras

En el último partido del día de hoy, España venció apenas por 2-0 a una inocente selección de Honduras. España con este resultado mantiene vivas sus esperanzas de acceder a la segunda ronda de torneo más importante de fútbol.

El partido fue dominado con facilidad y calma por España, ante una selección de Honduras que nunca representó un peligro real para la defensa española debido a las limitaciones de sus delanteros. Las oportunidades de gol para los españoles superaron la docena y tan solo se concretaron dos, por medio de David Villa que de paso se dio el lujo de desaprovechar un tiro de penal.

El primer gol (1-0) se lo inventa el propio Villa en una bonita jugada individual al 17’. El “Guaje” se quito a dos rivales y se adentró en el área, y luego recortó hacia la derecha y tiro casi cayéndose y la metió. Era el gol que toda España esperaba, el primero de la tranquilidad.

El encuentro lo manejaba a placer España pero la ansiedad de sus atacantes los hacía fallar. Jesús Navas volcó el juego hacia la derecha pero le falto el desdoble de Ramos para brillar más. Sus centros no encontraron rematador. Por el otro lado, Villa desbordaba con más peligro pero su conexión con Fernando Torres no encontró el premio del gol. El niño desperdicio dos ocasiones claras de gol.

Honduras no lanzó en una sola ocasión a la portería de Casillas, con su estrella David Suazo desaparecido entre Piqué y Puyol. Lo intentó en la reanudación adelantando unos metros la defensa, intentando dominar, pero recibió un duro golpe a su atrevimiento. Con espacios España mató el duelo aprovechando la velocidad de Navas. Un amague en el desmarque de Villa que se descolgó al borde del área y al recibir el balón su disparo a puerta rebotó en Osman Chávez para acabar en la red (2-0).

Después del gol, llego el aluvión de jugadas desaprovechas por “La Roja”. Sergio Ramos buscó el gol por lo menos en cinco ocasiones pero su falta de calma no le permitió cumplir con su objetivo. Siguieron luego jugadas de exceso de toque cuando se debía tirar a puerta por parte de Xavi, y otras de pases finales imprecisos por otros jugadores.

El partido era de España que dejó escapar una oportunidad de oro de sumar goles a su favor para cubrirse las espaldas en caso de un triple empate. Navas desequilibró de nuevo por la derecha, pero Izagüirre se comió su amago y le derribó dentro del área. El penal lo cobró Villa pero envió el balón raso hacia afuera.

Del Bosque dio entrada a Cesc Fábregas por Xavi al 66’. En su primer balón se plantó en un mano a mano con Noel Valladares que resolvió bien pero Chávez sacó el balón bajo palos. En dos minutos conectó con Villa y Torres con más claridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario