Powered By Blogger

Buscar este blog

lunes, 21 de junio de 2010

Chile venció por la mínima a Suiza

La selección de Chile venció apenas por un gol a Suiza en la mañana de hoy en el primer partido del Grupo H correspondiente al día de hoy. Con este resultado se colocan en la primera casilla con seis puntos, pero la situación para los chilenos se puede complicar al no haber vencido a los suizos por más goles en un partido que se prestaba para ello.

A la selección chilena le costó tres cuartos de partido perforar la portería de Benaglio, ante una Suiza que jugó una hora con un hombres menos y que fue incapaz de disparar entre los tres palos de la portería defendida por Bravo.

Hasta la expulsión de Behrami, Suiza había controlado bien a Chile, que sólo había inquietado a Benaglio en un doble remate desde fuera del área de Carmona y Vidal que obligó a lucirse, por dos veces, al portero helvético.

Lejos de cobijarse atrás esperando una contra como hizo frente a España, el equipo que dirige Otmmar Hitzfeld se enfrentó a la supremacía chilena en la posesión del esférico buscando el partido más arriba, presionando la salida de balón del rival.

Así frenó el ímpetu del combinado sudamericano, pero a su fútbol tosco no le alcanzó para poner en apuros la meta defendida por Bravo. Con un Frei, tocado por su lesión y luego sustituido por Barnetta por la expulsión de Behrami, y un N'Kufo muy solo arriba, Suiza no inquietó a su oponente en toda la primera mitad.

Ya luego al quedarse con diez hombres, renunció definitivamente al ataque y fue una Suiza mucho más parecida a la que se enfrentó a la selección española.

Chile acabo el primer tiempo imprimiendo una velocidad endiablada a su fútbol y volcada con Alexis Sánchez y Beausejour por las alas. Y más ofensivo empezó aún el segundo periodo al sustituir Bielsa a Vidal por Mark González, y a Valdivia por Suazo.

Chile ataco con asedio a Suiza con varias ocasiones de gol, sin embargo, pasaban los minutos y el conjunto chileno no daba con la fórmula para perforar la portería contraria. Suiza, en cambio hacia lo que mejor sabe hacer: defenderse.

Hitzfeld sustituyó a N'Kufo por el delantero centro Derdiyok, para contragolpear pero esta jugada nunca se concretó. Luego Chile encontró a un cuarto de hora para el final el gol cuando Valdivia envió un pase Paredes, que estaba en fuera de juego, pero que este centró desde la línea de fondo para que Mark González cabeceara a gol en el segundo palo.

Paredes, tuvo dos contragolpes clarísimos para sentenciar en la recta final del choque, pero en ninguno estuvo acertado en el remate. Igual que Derdiyok, que tuvo en el último minuto el gol del empate en sus botas en la única jugada elaborada de Suiza durante todo el partido, pero su remate desde el punto de penal, con Bravo prácticamente vencido, salió rozando el poste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario