Powered By Blogger

Buscar este blog

miércoles, 16 de junio de 2010

España no pudo con el muro suizo

España empezó a vivir una verdadera pesadilla el día de hoy luego de ver como su selección, una de las favoritas para levantar la Copa Mundial Sudáfrica 2010, perdió 1-0 ante la representación de Suiza.

Con este resultado regresa el fantasma que ha perseguido a España en las Copas del Mundo y que por consiguiente los ha privado de un titulo del Mundo. Todo empezó con un gol de Gelson Fernandes cuando los españoles mantenían la posesión total y absoluta del balón.

España comenzó el partido como era de esperarse con el dominio del balón con sus mediocampistas Xabi Alonso, Xavi Hernández y Andrés Iniesta pero el partido solo quedó en el movimiento de la pelota de un lado hacia otro ya que Suiza planteó una defensa que los españoles no lograron abrir. Así transcurrieron los primeros cuarenta y cinco minutos.

Los atacantes españoles Silva y Villa no estuvieron certeros en sus pocas ocasiones. Los españoles no encontraron variantes para lograr destrabar el cerrojo suizo que recordó al Inter de Milán de Mourinho.

Andrés Iniesta se convirtió en el motor de la “Furia Roja” creando las principales oportunidades de gol con pases a sus compañeros barcelonistas. Luego forzó una falta en la frontal que luego pego en la barrera provocando un córner.

Antes del descanso, Villa tuvo otra clara opción para marcar tras otro pase excelente del Andrés. El asturiano, después de un gran recorte, dudó entre disparar o cederla a Silva. La oportunidad se perdió ya que no logró hacer ninguna de las dos jugadas.

En el segundo tiempo España continúo siendo superior, pero faltaba la definición. Ninguno de los jugadores tiraba, excepto Xabi Alonso que lo intentó en un par de ocasiones desde lejos.

Hasta que en el primer contraataque de Suiza, en el 52’, llego el gol. Saque de portería largo, mala salida de Casillas, falla de Puyol y Pique en defensa, y Fernandes, anota aprovechando un rebote.

Del Bosque hizo entrar a Fernando Torres y Navas por Silva y Busquets, pero España no logró reaccionar. Continuó con la posesión del balón pero no encontró la forma de empatar.

Los suizos, tras el gol, se dedicaron aún más a defender con todo, pero en una contra tras una rápida triangulación llegaron con dos pases a la portería de Casillas. Derdiyok dejó en evidencia a la defensa española pero su tiro se estrelló en el vertical cuando el Iker ya estaba vencido.

En el 74’, Iniesta tuvo que salir tras una dura entrada de Lichsteiner. El manchego fue sustituido por Pedro, un delantero extremo más para intentar superar la muralla suiza.

Navas lo volvió a probar a falta de 12 minutos. Su disparo desde el vértice derecho salió rozando el segundo palo. A partir de aquí España se atascó y se le acabaron las ideas.

Con este tropiezo a España solo le queda ganar sus dos partidos que le quedan si quiere avanzar a octavos de final, luego de haber hecho uso del comodín que tenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario