Powered By Blogger

Buscar este blog

miércoles, 16 de junio de 2010

Chile desnuda las limitaciones de Honduras

Chile derroto en la mañana de hoy a una pobre selección de Honduras por marcador de 1-0. Los centroamericanos mostraron muy poco nivel ante el conjunto sudamericano que dómino con claridad todo el partido.

Un gol de Beausejour a la media hora de partido dio a Chile su primera victoria mundialista en 48 años y permitió al equipo de Marcelo Bielsa sumar sus tres primeros puntos. En cambio Honduras, que aún busca el primer triunfo mundialista de su historia, tendrá que esperar, porque hoy se encontró con un rival muy superior en lo futbolístico y que mereció, por juego y ocasiones, mucho más.

Chile salió a atacar desde que empezó el juego por las bandas con Vidal e Isla y con un hiperactivo Alexis Sánchez. Aún así, a Chile le falta el gol de Humberto Suazo, su goleador, al que Bielsa reservó hoy para dar más días recuperándose de una lesión muscular.

Con el Valdivia el combinado chileno ganó en creatividad, pero pierde pegada. Por eso, las numerosas llegadas de Chile durante la primera mitad casi siempre morían antes de que pudieran ser culminadas con un remate a puerta.

Una falta lanzada por Matías Fernández y un disparo lejano de Vidal que Valladares atajó en dos tiempos fue lo más peligroso de Chile antes de que, pasada la media hora, Beausejour adelantara a los chilenos. El tanto fue un premio merecido a la insistencia chilena y el justo castigo para una Honduras que se había mostrado solida en la contención, rápida en el repliegue, pero táctica y técnicamente limitada a la hora de fabricar algo de fútbol.

Chile continuó jugando igual atacando mientras que Honduras intentaba controlar el choque con el repliegue, su potencia física y la organización defensiva.

Un disparo demasiado cruzado de Alexis Sánchez y un doble remate de Ponce y Medel que Valladares sacó por dos veces en la línea de gol fueron los dos primeros avisos de la escuadra sudamericana en la segunda mitad. Mientras tanto, en la portería contraria, Bravo era un espectador más a lo lejos contemplando el aluvión atacante de su equipo.

Honduras no robaba, no salía, no armaba una contra que hiciera al menos recular al rival. El equipo centroamericano fue decayendo hasta acabar encerrado en su área, pero Chile fue incapaz de sentenciar por culpa de su falta de definición en los metros finales.

El juego presentado por Honduras puede ser contraproducente para las aspiraciones de CONCACAF de mantener los cupos de clasificación que actualmente posee si es analizado por la FIFA. Esto perjudicaría a Panamá sobremanera en sus futuros intentos de alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario