Powered By Blogger

Buscar este blog

martes, 29 de junio de 2010

España avanza a cuartos al vencer a Portugal

España continúo hoy con su trayecto hacia el titulo luego de vencer en la tarde de hoy a Portugal por 1-0. El partido al final fue una lección de futbol por parte de los españoles en cuanto a posesión de balón se refiere ya que muy pocas veces se la prestaron a los lusos después de estar arriba en el marcador.

La salida con fuerza de España obligó a Eduardo a mostrar por qué no ha encajado un gol en el Mundial pese a estar en el grupo de la muerte. Respondió en los tres primeros minutos a dos disparos de Fernando Torres y Villa. En pleno dominio español, el 'Niño' era derribado dentro del área por Coentrao tras un autopase.

Portugal se amparaba en su guardameta que volvía a sacar con dificultades un disparo raso de Villa. La defensa encimaba a Cristiano buscando que no recibiese en carrera.

España mantuvo el dominio pero sólo Villa lanzó desmarques de ruptura. Al juego de la “La Roja le faltaba verticalidad. Iniesta no encontraba su magia en el pase entre líneas y las ocasiones desaparecieron. Con todo esto los portugueses se encontraban cómodos esperando a la defensiva.

Las llegadas de España dejaron de acabar en disparos a puerta. Xavi y Villa lo intentaron, Xabi Alonso no encontró hoy su espacio, y faltaba la profundidad que da Cesc.

Se reanudó la segunda parte con el mismo guión. A España le faltaba chispa, pero al 58’ Del Bosque hizo un cambio. Sustituyó a Fernando Torres por Fernando Llorente que no había jugado un solo minuto en todo el Mundial. El primer balón que tocó cambió el guión. Un centro preciso de Ramos desde el costado derecho lo remató en plancha con potencia pero poca colocación. Sacó con el cuerpo Eduardo, pero España pasaba a tener un ancla arriba ahora.

La siguiente acción con Llorente fijando a los dos centrales, ayudo en la obtención del gol de la victoria. Iniesta se inventó un pase al borde del área, Xavi prolongó la brillantez con un taconazo y Villa ejecutó. Su primer disparo con la zurda lo sacó Eduardo que desde el suelo vio que se colaba a gol el remache con la derecha de “El Guaje”.

El gol desató el fútbol control de los hombres de Del Bosque. Portugal se desesperaba. Sufrió un cortocircuito en la construcción y corrió detrás de sombras. El duelo estaba ya estaba anestesiado.

España no volvió a sufrir y pudo sentenciar el encuentro pero así llego el partido a su final, ante un Portugal impotente al igual que su ídolo, Cristiano Ronaldo, de empatar el marcador.

España jugara el sábado 3 de julio frente a Paraguay a las 1:30 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario