Powered By Blogger

Buscar este blog

domingo, 20 de junio de 2010

Brasil vence con facilidad a Costa de Marfil

Brasil venció por marcador de 3-1 al equipo de Didier Drogba y compañía, Costa de Marfil, en el único partido a realizarse el día de hoy del Grupo G, que también conforman Portugal y Corea del Norte. El encuentro sirvió para establecer las reales diferencias de nivel y juego entre ambas selecciones, enviando un mensaje al resto de los equipos, de que irá en busca del hexacampeonato.

El partido fue cómodo para los brasileños a pesar de las pérdidas de balón por parte de Kaká en los primeros minutos. El jugador del Real Madrid, junto a Luis Fabiano, demostró que solo hace falta un momento pequeño para ser determinante en el juego, ya que en las pocas ocasiones en que participaron contribuyeron con la victoria de la canarinha.

La clasificación anticipada, a falta del partido con Portugal que cerrará su campaña en el Grupo G tuvo, sin embargo, un elevado coste, pues Elano, quien hoy marcó su segundo gol, salió lesionado con un mal pronóstico, y Kaká, que hoy mostró algo de su temperamento, resultó expulsado.

Apenas algunos chispazos surgieron del estadio Soccer City, de Johannesburgo, para calentar un partido que por largos minutos arrojó sombras, y que presentó a un goleador verdadero, Luis Fabiano, que hoy volvió del frío con un doblete y terminó consagrado como la figura.

El primero llego a los 24’ en un contragolpe empujado por Robinho que descompuso la figura marfileña de cuatro hombres en la retaguardia y cinco en la mitad. Luis Fabiano se adornó con un pase de taco a Kaká, que avanzó y filtró el balón a Luis Fabiano entre Siaka Tiene y Kolo Toure. El jugador del Sevilla remató de derecha sobre la cabeza de Boubacar Barry para clavar el balón bajo la escuadra izquierda.
Cuando apenas despegaba el segundo tiempo, al 50’, Luis Fabiano marco el 2-0 en una jugada en la que dejó pagando a los dos defensas que tuvo al frente con dos enormes sombreros y el hábil auxilio de su hombro y brazo, para luego soltar el potente remate que alcanzó a tocar el portero pero por la potencia se fue al fondo de las redes.

Elano, repitió hoy al coronar el 3-0 con una brillante jugada individual del diez de Brasil en un desplazamiento por la banda izquierda. Kaká se llevó puesto a Kolo Toure y puso el balón en el centro del área, donde Elano lo recibió para apenas imprimirle un toque hacia el fondo de la red. Pero minutos después, el versátil centrocampista tuvo que abandonar la cancha al salir mal librado en un choque con Yaya Toure.

A los 80 minutos, Yaya Touré levantó un centro desde la banda izquierda, que Didier Drogba corrió desde atrás hasta la mitad del área y sin oposición cabeceó al fondo de la red de Julio César para poner el definitivo 3-1.

El partido estuvo caldeado por una serie de faltas de jugadores de ambos equipos que casi termina en una batalla campal. Al final el perjudicado fue Kaká que se fue expulsado por una segunda amarilla luego de recibir con un codazo a Kader Keita. El madridista estuvo caliente por unas faltas previas de su víctima.

El partido terminó áspero, aunque ahora la máxima preocupación de Dunga quedó por cuenta del estado de salud de Elano y la ausencia obligada de Kaká.

No hay comentarios:

Publicar un comentario