Powered By Blogger

Buscar este blog

martes, 22 de junio de 2010

Argentina y Corea del Sur a octavos en el Grupo B

Argentina y Corea del Sur se convirtieron en la tarde de hoy en los clasificados del Grupo B del mundial Sudafrica 2010 luego de vencer a Grecia, uno, y empatar con Nigeria, el otro. Argentina logra con su triunfo de 2-0 el puntaje perfecto de nueve y los surcoreanos se quedaron con cuatro luego del empate a 2-2 con los africanos, pero suficiente para avanzar.

Argentina - Grecia

Argentina venció a una egoísta selección griega que casi nunca busco el gol para no salir goleada por el poderoso equipo de Maradona. Los griegos salieron al campo del Peter Mokaba solo con la intención de empatar a cero con los sudamericanos, mientra esperbana una ayuda de los nigerianos en el otro partido.

Grecia casi lo logra hasta que cayó el primer gol por intermedio del defensa Martin Demichelis. Hasta ese momento los albicelestes mantenían la posesión del balón pero tuvieron mucha dificultad para atravesar el muro que implantó Otto Rehhagel. El otro gol fue de Martin Palermo luego de un rebote del portero a un tiro de Lionel Messi.
Maradona dio descanso a siete de sus titulares, algunos por obligación, pero los cambios no modificaron la fisonomía de Argentina, que jugó a lo de siempre, a tener el balón, a buscar con sus estrellas, con la dinamita que tiene en la delantera, la portería rival.

Los helenos no salieron de sus cuarteles de invierno pese a que el empate les mandaba a su casa. Fieles al estilo de su seleccionador, el alemán Otto Rehhagel, fiaron su suerte a la fortaleza de contención y a los balones largos destinados a un solitario Georgios Samaras que trató de dañar a la zaga argentina con su velocidad.

Grecia tejió una maraña defensiva entorno a Messi, que tuvo una marcación escalonada. Si eso no era suficiente, los helenos no dudaron en hacerle faltas, lo que enojaba a Maradona que se quejaba desde la banca.

El Kun y Milito tuvieron sus oportunidades pero las desaprovecharon y si no fueron detenidas por Tzorvas que tapo de todo, hatas un tiro de Verón de 40 metros. Messi también puso sorprender en alguna jugada, incluso en algún lanzamiento de falta que se permitió tirar con su nuevo estatus de capitán.

Pero el tanto llegó tras el saque de un córner de Messi que, tras rechazar en varios jugadores pegó en Milito y quedó muerto en el área chica, donde Demichelis se lanzó como un león para marcar, adelantar a Argentina y resarcirse del error que cometió contra Corea del Sur. Con el partido resuelto, Messi lanzó a buscar el gol. Pudo llevarse su premio en una jugada personal en el 85’, pero su disparo dio en el vertical. Parece que la pelota no quiere entrar para el astro argentino.

Luego fue Tzorvas el que repelió su tiro, pero esta vez el balón le quedó franco a Palermo, siempre astuto, que lo envió a la red para convertirse en el goleador más veterano en la historia de Argentina en una Copa del Mundo.

Nigeria – Corea del Sur

La selección nacional de Corea del Sur logró su pase a los octavos de final después de empatar (2-2) ante Nigeria en el tercer partido del Grupo B del Mundial de Sudáfrica, a pesar de que los asiáticos sufrieron hasta el último minuto ya que la victoria de las “águilas verdes” les hubiese quitado la clasificación.

El combinado nigeriano demostró un mayor ímpetu en busca de la clasificación, ya que estaban obligados a ganar, mientras que los surcoreanos podían especular aún más con el resultado dependiendo de lo que ocurriese en el otro partido del grupo.

Los pupilos de Lars Lagerback salieron a por todas y a los doce minutos, Odiah ganó la línea de fondo y centró el balón al área, donde Kalu Uche superó rápidamente a su marcador y acabó fusilando a Jung Sung-ryong para acercar a su país a los octavos.

Los surcoreanos no pusieron en peligro la meta de Enyeama hasta pasada la media hora de juego y lo hizo con una falta ya que el portero nigeriano no fue capaz de atajar la pelota colgada y los delanteros asiáticos no acertaron al remate cuando la portería estaba ya vacía.

Sólo cinco minutos después Corea del Sur logró el empate gracias al remate de Lee Jung-soo, que intentó cabecear el balón, pero que acabó marcando con su pierna derecha para igualar elo choque.

Tras la reanudación, Park Chu-young dispuso de una falta al borde del área y con su pierna derecha no perdonó a Enyeama, que colocó mal la barrera y permitió al coreano disparar fácil pegado al poste que impidió que el guardameta pudiera hacer nada, a pesar de su estirada.

Los hombres de Lars Lagerback no reaccionaban después del segundo gol surcoreano, sin embargo, reaccionaron después de que Yakubu, incomprensiblemente, rematase fuera un balón cuando estaba absolutamente sólo dentro del área pequeña.

Luego Obasi entró en el área y fue derribado por Na-mil, que acababa de entrar, y Yakubu asumió la responsabilidad de disparar la pena máxima a pesar de su anterior fallo. El delantero esta vez sí metió el balón entre los tres palos dando de nuevo esperanzas de que su equipo lograse la victoria.

Los minutos finales estuvieron plagados de errores, fruto de los nervios de lo que se jugaban ambos equipos ya que un gol metía a los nigerianos, mientras que el empate era suficiente para que los surcoreanos estuvieran en los octavos de final. Finalmente, el empuje nigeriano no tuvo su recompensa y se tuvo que despedir del primer mundial en tierras africanas sin haber logrado ninguna victoria y cerrando el grupo B con sólo un punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario