Buscar este blog

domingo, 27 de junio de 2010

Alemania a cuartos con goleada sobre Inglaterra

Alemania venció hoy a Inglaterra con un lapidario 4-1 en uno de los partidos de octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010 realizados el día de hoy. El encuentro dio espacio también para la polémica luego de un gol por parte de los ingleses no cantado por los árbitros cuando en el partido se encontraba 2-1.

Alemania arrancó con un aplomo frente a una Inglaterra que se movía a más revoluciones, y tuvo su primera ocasión a los 5’ por medio de Özil realizó un disparo que despejo James luego de recibir un pase perpendicular y ganarle la posición al marcador.

La jugada calmo los ánimos ingleses que jugaron con más cuidado moviendo el balón sin recurrir a los pelotazos frontales en busca de Rooney, mientras los alemanes cargaban el juego por la banda derecha con centros de Lahm y Müller en dirección a Klose y Podolski.

Frente a las tres aproximaciones alemanas, Inglaterra tardó 18 minutos en disparar por primera vez a puerta, en un libre directo desde 28 metros que Lampard estrelló en la barrera.

En el 23, Alemania abrió el marcador. El guardameta Neuer lanzó la pelota a tres cuartos de cancha, ganándola Klose en forcejeo a Upson mientras entraban al área, y tocándola alargando la pierna antes de que llegara James.

Los dos equipos abandonaron sus precauciones defensivas y entraron en un ida y vuelta en el que los ingleses llevaron la peor parte. En el 30’ Klose falló solo ante el portero, a continuación Defoe cabeceó al larguero y en el 32’ Podolski, entrando sin marca desde la izquierda, recogió un balón de Müller y batió entre las piernas a James.

Alemania dominaba pero en el 37’, Gerrard centró al punto de penalti y Upson ganó a los centrales alemanes para batir a Neuer, que salió a destiempo. Un minuto después el equipo arbitral le negó el empate a Inglaterra, en un balón, lanzado por Lampard contra el larguero, que picó medio metro dentro de la puerta alemana, volvió al travesaño y ya en el segundo pique fue fuera.

La primera parte, al cabo de una lucha sin tregua, pudo acabar con un marcador de escándalo, pero los equipos se fueron al descanso con el 2-1 para Alemania.

El larguero volvió a cruzarse en la trayectoria de un balón botado en libre directo por Lampard en el 52’ Milner disparó al cuerpo de Neuer en el 61’. Inglaterra se fue al ataque pero se descuido atrás y Alemania la hizo pagar. Schweinsteiger condujo un contragolpe y sirvió a Müller, desmarcado, que fusiló a James en el 70’.

La retaguardia inglesa de desmoronó y los ataques germanos llegaban en oleadas ante James. Müller hizo su segundo gol en tres minutos y, ahora sí, con 4-1, el partido quedó visto para sentencia, pese a que Gerrard y Lampard aún pujaron por recortar la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario